fbpx
Skip links

Consultoría y proyectos

Tú le das vida a nuestro propósito de servir

Déjanos tus datos y te contactaremos para resolver tus inquietudes

Horario de atención: Lunes-Viernes 07am - 5pm

Bogotá - (60 + 1) 817422 Medellín - (60 + 4) 444 45 05 Pereira - (60 + 6) 348 93 23

Consultoría y proyectos

¿Por qué este servicio?

La UA de consultoría y proyectos surge como una respuesta a las necesidades del mercado, puesto que en un mundo altamente competitivo las empresas están obligadas a analizar sus puntos débiles e identificar sus brechas, que pueden estar en aspectos como: Calidad, Productividad, Desarrollo de nuevos productos y demás. Por ello, MDI decidió desarrollar una UA que brindara servicios para cerrar estas brechas, con lo cual se generaría una mejor rentabilidad en las empresas, lo cual se vería reflejado en el crecimiento de la compañía y la generación de empleo, satisfaciendo así la necesidad misional de MDI de proteger la industria colombiana y promover la generación de empleo.

La UA de consultoría se ha mantenido en el tiempo mejorando de forma continua cada uno de los servicios ofrecidos a las empresas, impactando no sólo a manufacturas sino a empresas de múltiples sectores. El objetivo de esta UA es procurar qué las empresas alcancen su máximo potencial atendiendo esos vacíos que se pueden generar en el proceso de crecimiento empresarial en las mipymes. Desde MDI buscamos que las empresas crezcan para que generen mayor empleo y desarrollo en la región.

Mientras las empresas sigan creciendo siempre habrá espacio para la consultoría pues este servicio busca transferir las herramientas necesarias para que las compañías puedan adaptarse a los cambios del entorno siendo más competitivos, productivos y rentables a través de la mejora continua.

¿Qué incluye este servicio?

Beneficios

Metodología

Los productos ofertados por la UA de consultoría de MDI se caracterizan por contar con el pragmatismo cómo eslogan en la transferencia de conocimientos y herramientas, es decir, trabajamos con una metodología basada en aprender haciendo en la cual el 30% es teórico y el 70% es práctico, está característica nos diferencia de otras empresas de consultoría porque de este modo aseguramos que nuestros clientes realmente tengan una apropiación de la metodología y la puedan replicar en diferentes ocasiones generando así una mejora continua en sus procesos productos y servicios.

Además, MDI ha desarrollado una serie de metodologías qué surgen de la experiencia que ha tenido interviniendo empresas en múltiples sectores, estás metodologías se basan en las tendencias internacionales de consultoría y en las oportunidades identificadas en el contexto regional, de modo qué se ofrece un servicio actualizado y de calidad internacional para que las empresas alcancen su máximo potencial.

Además, MDI cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus campos lo que facilita la transferencia de conocimientos y el alcance de resultados exitosos en cada una de las intervenciones realizadas.

Preguntas frecuentes

En primer lugar, nuestra reunión inicial con el cliente es gratuita, dado que la realizamos con la intención de aprender más sobre su negocio,entender su necesidad e identificar cómo desde nuestro portafolio de productos y servicios podemos ayudarlo. Posterior a la reunión elaboramos una propuesta de intervención basada en sus necesidades y será presentada a usted por medio de un agente comercial. Dependiendo del proyecto podemos presentar una propuesta con diferentes alcances y precios. En nuestra experiencia hemos identificado que la inversión se puede recuperar rápidamente a través del impacto que logramos en la rentabilidad y el rendimiento de su negocio.

Nuestro público objetivo son Mipymes, empresas grandes, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro. Es decir, trabajamos con todo el tejido empresarial.

Al trabajar con nosotros, está accediendo a un equipo de consultores altamente experimentados que sabrán lo que necesita su negocio para cerrar las brechas, con el beneficio de poder tener una visión imparcial de su organización y trabajar con usted en el negocio.

No. Nuestro consultor trabajará de forma independiente y sólo realizará visitas a su empresa cuando así lo requiera. El consultor se asegurará de que el equipo de trabajo designado a atender la consultoría esté al tanto de lo que se está haciendo y se esté apropiando de las herramientas metodológicas que se brindan.

¿Quieres conocer más de nuestro servicio?

Visita nuestra landing page en: