El marketing de contenido es una de las disciplinas mercadológicas más importantes para la industria y para las marcas que buscan interacción con su target. Esta técnica permite crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer al target e impulsarlo a una acción.
Algo que favorece altamente el marketing de contenido es la generación de engagement, lo cual se logra con un mensaje y con un contenido que se diferencie de su competencia, esto se puede lograr siguiendo los siguientes puntos:
  • Analizar el contenido creado en otras publicaciones.
  • Medir el resultado del marketing de contenido y tratar de que las publicaciones sean consistentes.
  • Priorizar contenido visual y con estadísticas.
  • Investigar a fondo el tema a tratar.
  • Optimizar el SEO.
  • Compartir el contenido con empresas y partners que se interesan en la marca y en lo que esta genera.marketing, contenido, seo, estrategia, online
Con estos elementos se puede “garantizar” una mayor eficacia del marketing de contenido pero hay tres elementos fundamentales que tienen que estar presentes en esta estrategia para que en realidad funcione, estas son:

Usuario.

Lo más importante para cualquier estrategia debe ser su consumidor, el target. En este caso el contenido debe girar en torno al consumidor, es decir, debe tener un mensaje que se adecue a las necesidades, deseos e intereses de cada usuario.

Útil.

Si el contenido resulta irrelevante y sin ninguna usabilidad para el target, lo desarrollado no tendrá un impacto importante, es decir, no será una estrategia efectiva. No se trata de generar contenido por entretener sino para generar un mensaje que aporte valor al usuario.

Único.

Es importante conocer a fondo al target para poder generar un contenido único para él. Es decir que resalte y sea llamativo para el consumidor. Apoyarse de las nuevas tecnologías, recursos visuales y demás herramientas, harán que el contenido se diferencie.