Fintech o financial techonology es un término que denomina a empresas financieras, que utilizan la tecnología para implementar nuevas formas de interacción entre el usuario y los servicios.

Las nuevas tecnologías se han encargado de cambiar preceptos y reformular cómo pueden ser utilizados desarrollos tales como el dinero electrónico, el sector hotelero, el transporte, el mercado de seguros, medios de pago e interacción con el cliente.

Estas compañías son generalmente Start-up pequeñas y medianas, que se especializan en generar nuevos productos o reformular servicios que ofrecen compañías obsoletas, haciendo la experiencia o compra mucho más innovadora.

Te enseñamos un cuadro comparativo para comprender los cambios sustanciales que ha acarreado Fintech alrededor del mundo.

Leer más: ¿Por qué es importante mantener actualizado el conocimiento de los líderes? 

Referencias bibliográficas

Declaracion.es (s.f.) Rescatado de https://declaracion.es/w/Fintech/Áreas%20clave.html

Redacción Revista Dinero (09 de Julio de 2017) Al sector financiero le llegó su Uber: así se transforma la banca con tecnología. Rescatado de: http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/que-son-las-fintech-y-por-que-estan-revolucionando-la-banca/249614