Después de conocer las fases de un nuevo producto, como creador te enfrentas al momento decisivo de distribuir y lanzar tu producto al mercado. El lanzamiento de un nuevo producto consta de varias etapas que se deben tener en cuenta para visionar el éxito comercial. Te debes hacer las preguntas: ¿cuándo es el momento preciso para lanzar tu producto? ¿Dónde lanzar tu producto? ¿A quién venderlo? ¿Cómo venderlo?

Todas estas preguntas se realizan antes del lanzamiento, ya que permiten definir varios aspectos que determinarán la distribución final del producto, el público objetivo, el lugar dónde se podrá comercializar, entre otros puntos claves.

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Para el lanzamiento de un nuevo producto se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Identifica al mercado.

Incluye desde las condiciones del entorno hasta la descripción del público objetivo. Es identificar los grupos de clientes que es más posible que compren el producto o los más posibles de alcanzar gracias a un buen manejo del marketing. Considera segmentar tu mercado por zonas geográficas, concentrando tus recursos en las áreas con el mayor número de clientes objetivos y donde haya menor competencia.

2. Crea una estrategia de marketing.

Con esta estrategia se busca llegar a nuevos mercados que sean posibles consumidores del producto. Debes determinar cuáles son los atributos más poderosos e importantes y exhibirlos en mensajes de marketing. Con esas características únicas, diferentes y mejores se crean mensajes diferenciadores de la competencia.

3. Selecciona canales de distribución.

Es necesario encontrar la forma correcta y más rápida de llegar al cliente por medio de los canales de distribución. La empresa puede alcanzar clientes con marketing de respuesta directa, vendiendo el producto en comerciales informativos de televisión, radio o redes sociales. Empezando desde ahí se logra que las mayores empresas de distribución se interesen en el producto para su venta.

4. Elige un precio inicial.

Este precio inicial debe ser similar al precio de tus competidores para productos parecidos. No busques realizar muchos descuentos para atraer a los clientes, deja que sean los mismos atributos los que atraigan a los consumidores.

5. Desarrolla un sitio web.

En este sitio web tendrás un lugar donde puedes presentar tu producto y tu empresa de una forma atractiva. Igualmente, lograrás que el producto sea de fácil acceso y disponibilidad. Pide testimonios a tus clientes y publícalos en tu página web para aumentar las ventas.

6. Utiliza la publicidad.

Realiza publicidad atractiva de tu producto, desde vídeos hasta notas en periódicos y mensajes en las redes sociales. Busca llegar a tu público objetivo de una forma más rápida y visualmente agradable.

Estas fases del lanzamiento de un producto son la base para el éxito comercial. Si se realizan correctamente tu producto puede convertirse en el más deseado del mercado y, por consiguiente, tu empresa avanzará productiva y competitivamente.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

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