Casa Kolacho es un centro cultural ubicado en el barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín, un espacio que hace de la música y el arte el vehículo para trabajar por la transformación social en un territorio que fue golpeado fuertemente por la violencia, y para llevar esa transformación a cada rincón de la ciudad.
Actualmente, Casa kolacho lidera en la ciudad diferentes procesos artísticos, culturales y de cambio social, los cuales incluyen talleres, conciertos, Techo una Historia y el Grafitour. La casa es un punto de convergencia de artistas, grafiteros, DJs, bailarines, músicos, fotógrafos y todo aquel que quiera llegar a vivir la experiencia desde otra mirada.
Sacar el arte a las calles y convertirlo en un medio para la transformación, es un claro ejemplo de innovación social. Buscar generar cambios en la cultura de la ciudad para verla con otros ojos, los de la no violencia, es la apuesta a la que apunta casa Kolacho, para que la única arma para combatir la violencia sea el arte, la música, el fraffiti…
“Medellín no es un modelo de una ciudad perfecta, Medellín es una ciudad laboratorio, donde experimentamos a diario, porque estamos cansados de sufrir, porque estamos cansados de vivir lo que hemos vivido. Porque creemos que es posible tener un mundo mejor y que somos capaces de hacerlo “- Jeihhco (Casa Kolacho, Comuna 13)