La inteligencia artificial es una tecnología desarrollada a partir de los avances en material computacional en todo el mundo. Este experimento que pretende emular capacidades humanas en modelos y equipos robóticos, ha tenido mucho éxito siendo uno de los principales recursos en los sectores empresariales e industriales, acelerando la producción con un margen de error mucho más bajo que la mano de obra humana, por lo que es una opción a la hora de generar recursos óptimos en poco tiempo por su capacidad de almacenamiento de información y la agilidad para arrojar resultados (Pino, Gómez & De Abajo; s.f.).

En nuestra época es común y cotidiano encontrarnos con inteligencia artificial en televisores, celulares, computador, automóviles y electrodomésticos, que pueden tener una conexión remota y una base de datos propia. La cuarta revolución industrial demanda rapidez, agilidad y precisión, además de conectividad global y eso es lo que la Inteligencia artificial nos da. Una empresa conectada es una empresa eficiente.

Redacción y video: Luisa Vélez Roldán.

Referencias bibliográficas:

Pino, R., Gómez, A. & de Abajo, N. (s.f) Introducción a la inteligencia artificial: sistemas expertos, redes neuronales artificiales y computacional evolutiva. Recuperado de: https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=RKqLMCw3IUkC&oi=fnd&pg=PA10&dq=inteligencia+artificial+industrial&ots=iGEGeYA_6V&sig=TTwJBaXPwH87AV9JTJFlvkn10gk#v=onepage&q=inteligencia%20artificial%20industrial&f=false

Freepik. (2018) [ilustración] Recuperada de <a href=”https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-plano-de-inteligencia-artificial_1601338.htm”>Diseñado por Freepik</a> Modificado por Luisa Vélez Roldán.