Es claro que el objetivo de todas las organizaciones es incrementar el número de sus ventas, pero el mayor inconveniente es que desconocen cuál podría ser la mejor estrategia de marketing online para su organización y al desconocerlo se genera poco éxito.
Las estrategias de marketing digital son una gran oportunidad de crecimiento y posicionamiento para las organizaciones. Tener presencia en la web se ha convertido en una necesidad para competir en el mercado e incrementar las ventas, pero hacerlo requiere de conocer y saber elegir las herramientas básicas del marketing online, algunas de ellas son:

herramientas, estrategias de marketing, online, plataforma online, internet

Web.

El paso inicial es tener una página web, es un abrebocas para el cliente. Es una canal directo para que el público potencial tengo acceso a conocer más sobre los productos y servicios de la organización. Es importante emplear una interfaz llamativa pero sencilla y de fácil navegación.

SEO.

Es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento en los principales navegadores. Esto ayudará con el tráfico de visitas de la página web, aumentando las posibilidades de incrementar las ventas.

Blog.

Herramienta propicia para interactuar con los usuarios. Esto tiene dos ventajas directas: la primera, ayuda al posicionamiento puesto que se puede aprovechar el uso de las palabras claves; la segunda, la interacción con los usuarios puede derivar en fidelización.

E-mail marketing.

Herramienta que debe utilizarse con inteligencia, puesto que existe una delgada línea que las campañas no deben cruzar o terminarán como correos spam. Sin embargo es un riesgo que se debe correr, debido a que contribuye altamente a la fidelidad de los usuarios y también a la credibilidad de los productos o servicios.

Redes sociales.

Lo principal es aclarar que las redes sociales no tienen la funcionalidad de vender un producto o servicio. Su principal objetivo es dar a conocer la organización, ganar seguidores que puedan convertirse en clientes fieles.
Ahora, dadas las herramientas hay que tener unas acciones claras a emprender para que se realice una buena estrategia de marketing online, estas son:

Estudiar al target.

Para tener una campaña online efectiva, hay que saber con exactitud a quién va dirigida. Para esto resulta oportuno hacer una segmentación en grupos (sexo, estilos de vida, edad, etc.) de aquellas personas objetivo. Con base a ellos, se crearán los contenidos.

Seguir a la competencia.

Es importante tener en la mira a la competencia, tener conocimiento sobre lo que están haciendo, tanto las cosas positivas como las negativas. Evaluar que herramientas usan y analizar la efectividad que han tenido.

Identificar la identidad de la empresa.

Es además vital conocer todo sobre la organización: las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Esto llevará a aprovechar los recursos que se tienen y a mejorar en las falencias que se tengan.

Escoger las mejores herramientas para el diseño de la estrategia.

Identificar las prioridades, el presupuesto para invertir en la estrategia y la disponibilidad de recursos para implementarla.

Medir los objetivos.

Los objetivos no pueden ser definidos al azar, deben ser medibles, relevantes y alcanzables.
Analizar los resultados: las estrategias de marketing online no termina con su aplicación, por eso se deben medir los resultados, con la finalidad de poder determinar qué tan productivas fueron las estrategias aplicadas.