La Corporación Industrial Minuto de Dios, por medio de su laboratorio de emprendedores MiWork, será un aliado estratégico del Startup Weekend que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en la Universidad Uniminuto sede Bogotá. En este importante evento, 8 mentores de MiWork acompañarán y asesorarán a los 70 emprendedores participantes en la formulación de sus ideas de negocio.

El Startup Weekend es un gran reto para los emprendedores, puesto que deben materializar una idea de negocio en 54 horas, en este tiempo experimentarán todos los retos y presiones propios del proceso de creación de un negocio. Las mentorías de MiWork están estructuradas para no solamente ayudar a los emprendedores con los retos, sino también para enseñarles a ser más visionarios, ayudándolos a identificar partners que les puedan ser útiles y beneficiosos para sus empresas o proyectos.

Durante los tres días del evento, los mentores de MiWork apoyarán, entre otros temas, en la estructura de los 70 proyectos en los modelos de negocios adecuados, es decir, que el desarrollo de los proyectos se fundamenten y se estructuren de la manera adecuada y apropiada desde su nacimiento. Al hablar de desarrollo se está mencionando directamente un punto neurálgico, MiWork guiará cada proyecto para estructurarlos económicamente de modo que sean viables, rentables y sostenibles en el mercado.

Como parte del reto, los emprendedores deberán realizar además un “elevator pitch” frente a jurados reales, para determinar cuáles proyectos tienen potencial, viabilidad, rentabilidad y mercado.

Esta es solo una de las participaciones de MiWork en el ecosistema emprendedor, entre otras cosas se está proyectando un reto mayor: el “Reto Latinoamérica”, el cual consiste en llevar el laboratorio de emprendedores a todos los países Latinoamericanos, utilizando plataformas virtuales para poder expandir sus mentorías y acompañar en el desarrollo y materialización de las ideas de negocio viables y rentables que hay en el continente.

miwork, startup, uniminuto, innovacion, emprendimiento