El marketing se ha convertido en una herramienta que aporta al cumplimiento de los objetivos que se propone cualquier organización, partiendo de que esta debe adaptarse a los cambios que en el mercado se dan y que a partir del mejoramiento en el relacionamiento con los públicos, se pueden generar ventajas competitivas que la beneficien, por esta razón, te compartimos los diez pecados capitales del marketing que nunca debes cometer.
Estos son los 10 pecados capitales del marketing de Philip Kotler:
1. La empresa no está focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor.
2. La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo.
3. La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders.
4. La empresa no tiene definida ni controlada a su competencia.
5. A la empresa no se le da bien gestionar nuevas oportunidades.
6. El proceso de planificación de marketing de la empresa es deficiente.
7. Las políticas de productos y servicios de la empresa deben ser reforzadas.
8. Las capacidades de creación de marca y de comunicación de las empresas son débiles.
9. La empresa no está bien organizada para llevar adelante un marketing eficiente.
10. La empresa no ha hecho un máximo empleo de la tecnología.