La Teoría del color es un estudio que indica los sentimientos y las reacciones que podrían tener, sobre una marca, las personas o consumidores según la temperatura, dónde se utilice y para qué se utilice cada color. Esta teoría indica que el comportamiento del consumidor cambia dependiendo del uso que se le de a los colores dentro de la identidad de la marca con el fin de aumentar el comercio de sus productos.

Según Satyendra Singh (2006), en su estudio Impact of Color on Marketing, los consumidores eligen evaluando características de la marca e indica que entre el 62 y el 90% de dicha valoración se basa en los colores. Esto acarrea responsabilidades para las empresas, pues una personalidad corporativa estable puede generar grandes beneficios para las marcas.

También indica que los sentimientos y las emociones son variables, por lo cual jugar con los colores y crear un ambiente propicio según la emoción puede contribuir a una campaña de marketing exitosa dentro de una compañía.

Teoría del color: impacto de marca:

Si tu cliente ve una armonía de colores y una paleta bien pensada en tu imagen corporativa, seguramente pensará en tu marca o empresa cuando la vea en redes, en banners o la mencionen en diferentes medios de comunicación o reuniones de pares.

Referencias bibliográficas

Satyendra, S. (2006) “Impact of color on marketing”, Management Decision, Vol. 44 Issue: 6, pp.783-789, https://doi.org/10.1108/00251740610673332

Blixt (s.f.) Colorimetría: La psicología aplicada al color en la fotografía corporativa https://blixt.tv/colorimetria-fotografia-corporativa

Freepik (2018) [Ilustración] Recuperada de: <a href=”https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-de-acuarela-con-marco_1618034.htm”>Diseñado por Freepik</a>