3 películas para trabajar la inteligencia emocional

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La inteligencia emocional en el trabajo se ha convertido en un factor importante a la hora de buscar un ascenso laboral o para que los procesos que se llevan a cabo dentro de la organización funcionen de la mejor manera.

Claves para la inteligencia emocional

¿Sabías que existen 5 claves principales para la inteligencia emocional en el trabajo? Aquí te contamos sobre ellas:

  • Conciencia de uno mismo: se trata de reconocerse a sí mismo, desde las emociones fuertes hasta las limitaciones de las mismas.
  • Autorregulación 
    Se refiere a la capacidad de controlar tus propias emociones, de modo que estas no conlleven a un desenlace negativo.
  • Motivación
    Es una especie de impulso emocional tras haber experimentado una buena experiencia.
  • Empatía
    Se entiende como la forma en que tú comprendes y experimentas las emociones de otras personas, en otras palabras, ponerse en los zapatos del otro.
  • Habilidades sociales: es una forma de negociar con los demás para que las emociones de todas las partes satisfagan sus necesidades mutuamente.

No olvides que, la inteligencia emocional es la clave para la productividad y la excelencia, así que trabaja en ello y ve como toda mejora tanto personal como laboralmente.

Entonces, te preguntarás ¿Cómo trabajo en mi inteligencia emocional de una forma divertida? ¡Películas! Esa es la respuesta, por eso hoy te traemos tres ideas para que te prepares algo de comer, te sientes, trabajes en lo emocional y disfrutes. 

Existen infinidad de películas con las que te puedes llegar a sentir identificado, ya sea con un personaje, la trama o demás, esto te permitirá conectarte aún más con el tráiler.

Estas son nuestras recomendaciones para ti:

  • En busca de la felicidad

Es una película del año 2006 dirigida por Gabriele Muccino, esta basada en la historia real de Chris Gardner, un talentoso vendedor al cual su trabajo no le permite cubrir sus gastos más básicos, es por esto que decide invertir todos sus ahorros en crear escáneres portátiles para vender a los médicos, tristemente debe enfrentar esta situación junto a su pequeño hijo de cinco años.

Su esposa no está de acuerdo con la forma en que Chris se gana la vida y decide hacerse a un lado y abandonarlo junto a su hijo Christopher; es en este momento donde él debe afrontar momentos difíciles y aceptar los cambios que llegan.

Algunos de los tantos dramas que este protagonista y su hijo viven son, el embargo de su hogar, los tantos esfuerzos fallidos por conseguir un empleo estable, y el tener que vivir en la calle, pero estas situaciones le enseñaran a Chris el valor de la vida y la capacidad que tiene para superar obstáculos en especial cuando se trata luchar por el bienestar de su hijo.

Dato curioso: esta es la primera película que Will Smith protagoniza junto a su hijo Jaden Smith.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mejor… Imposible

¿Has llegado a tener vecinos insoportables? Este es el caso del protagonista de esta película, la cual se estrenó en 1998 y fue dirigida por James L. Brooks, quien nos quiso relatar la vida de Melvin Udall, un escritor de novelas despreciable que se ha ganado el odio de sus vecinos.

Es el peor vecino que puedas imaginar, odioso, hipócrita, y mala persona, pero llega el día en que debe cuidar al perro de su vecino homosexual, al cual siempre ha maltratado y rechazado por sus preferencias, por lo que la situación se le torna difícil, pero a medida que él pasa más tiempo con la mascota su forma de ser cambia drásticamente para bien.

Dato curioso: se utilizaron en total 6 perros para la grabación de la película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Misión rescate

El director Ridley Scott nos entrega esta cinta en el año 2015, en la cual plasmó la vida del astronauta Mark Watney quien queda atrapado en marte después de que su tripulación se ve obligada a evacuar el planeta tras una tormenta de arena, y por esto creen que está muerto.

Watney sobrevive a la tormenta, pero se ve envuelto en la difícil situación de estar atrapado en un planeta deshabitado y en el que solo cuenta con el quipo y el poco abastecimiento que no le permitirá sobrevivir por mucho tiempo.

No obstante, el astronauta aprovecha sus habilidades y decide ponerlas en practica para poder subsistir por más días, aún así este protagonista nunca pierde la esperanza y el buen humor para enfrentar esta situación, es por esto que relata en su diario de abordo cada una de las vivencias y hallazgos que con el tiempo encuentra.

Finalmente, la NASA se entera por medio de un satélite que Watney está vivo y ponen como prioridad su rescate y regreso a la tierra.










Interesantes, ¿no? Mejor no te hacemos más spoiler, corre a ver estas maravillosas producciones y trabaja en tu inteligencia emocional.

Referencias:

Educación 3.0. 30 películas para trabajar la inteligencia emocional. 2020. Recuperado de: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/peliculas-inteligencia-emocional/

Obs business school. El valor de la inteligencia emocional en el trabajo en 5 claves. Sf. Recuperado de: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/recursos-humanos/el-valor-de-la-inteligencia-emocional-en-el-trabajo-en-5-claves

rescate
mejor imposible
la felicidad
Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios