5 ejercicios para entrenar tu cerebro

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La gimnasia cerebral o Brain training son ejercicios mentales para entrenar tu cerebro en los que siempre debes buscar una solución a una situación planteada, poniendo a prueba tu inteligencia y apelando a tu curiosidad y razonamiento, así estimularás tu cerebro de una manera divertida.

Ejercicios par entrenar tu cerebro

Estos ejercicios hacen parte de actividades sencillas que puedes incluir en tu día a día ayudando a retar tu mente, sumado a esto son ideales para mejorar tu agilidad cerebral y tu memoria.

  1. Sudoku

En primer lugar, estimula la lógica, la memoria y el razonamiento, entrenando tu capacidad de concentración.

  1. Razonamiento

Resuelve problemas abstractos, basados en juegos de lógica o adivinanza, los cuales te ayudarán a aumentar la velocidad de pensamiento, además de fortalecer tus habilidades para resolver problemas y el estado de alerta mental.

  1. Rompecabezas

Potencializa tus habilidades de pensamiento mientras retas a tu cerebro a mantenerse concentrado para acomodar de manera correcta todas las piezas.

  1. Crucigramas

También, realizar crucigramas estimula el pensamiento lógico y la capacidad de deducción, así como el desarrollo de la atención y la concentración. 

  1. Ilusiones ópticas

Ayuda a obtener agilidad para resolver problemas, ya que al tener que ver las cosas de diferente manera y buscar nuevas formas de interpretar la realidad, retas constantemente tu mente.

Con el desarrollo de estos ejercicios lograrás estimular la inteligencia, ayudando no solo a la fácil adquisición de conocimiento y a la velocidad de cómo aprendes, sino también a la capacidad para actuar eficazmente en situaciones nuevas, es decir, la manera como asumes nuevos retos. 

Por consiguiente, actividades tan sencillas como: 

  • Escribir a mano
  • Leer 
  • Caminar 

Son una manera de entrenar tu cerebro y pueden ser fundamentales para favorecer tu potencial cerebral y evitar el deterioro cognitivo.

Finalmente, recuerda que una buena alimentación acompañada de ejercicio regular, también te ayudan a tener una buena salud mental.

Referencias:

El heraldo. (2014). 10 actividades para ejercitar el cerebro. El heraldo. Recuperado de https://www.elheraldo.co/tendencias/10-actividades-para-ejercitar-el-cerebro-159959

Mejor con salud. (2016). Los 8 mejores ejercicios para entrenar y aumentar la potencia cerebral. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/los-8-mejores-ejercicios-entrenar-aumentar-la-potencia-cerebral/

So selfie. (2016). 10 beneficios que ganas al armar rompecabezas. So-selfie.com. Recuperado de https://so-selfie.com/2016/11/03/10-beneficios-que-ganas-al-armar-rompecabezas/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios