5 motivos para arriesgarse a emprender

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Casi todos desde pequeños, queremos emprender, hemos tenido el sueño de crear algo propio y difundirlo para que todos lo empleen y/o adapten, pero siempre hay varias barreras que nos limitan y que nos lo hacen inalcanzable por temor a que sea algo poco rentable, a perder todo lo que tienes en algo que puede que no funcione, sin embargo, el paso más importante a la hora de comenzar es dejar todas las inseguridades y miedos atrás.

Comenzar a emprender es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, puede durar años antes de que el proyecto comience a dar los resultados que se están esperando, sin embargo, no hay que esperar para comenzar a desarrollarlo, no existe el momento adecuado, “esperamos que la situación del mundo cambie, que nosotros cambiemos… de aspecto, de nivel económico, de nivel educativo, de localidad, de estado civil, de contactos, etc.” (Emprendedores, 2011).

Motivos para arriesgarte a emprender

Solo se necesita tener la disposición, la iniciativa y más que todo la decisión tomada de comenzar a desarrollar un proyecto que se abra paso en el mercado, es un camino difícil, por ello te damos los siguientes motivos para que te arriesgues a emprender:

  • No hay horario, no hay límites: puedes manejar el tiempo como mejor le convenga a tu negocio, no te tienes que delimitar para poder desarrollar tu proyecto, todo es cuestión de ganas e ingenio, si estudias y exploras bien el mercado al cual va dirigido, sabrás qué camino tomar para explotar tu idea y dirigirla a una identidad original e innovadora.
  • ¿Por qué imaginar un negocio si lo puedes hacer realidad? Debes decidir el día para empezar, no hay una situación ideal para comenzar porque nada te indica que las cosas van a mejorar o a empeorar, no dejes que pase mucho tiempo y que las ideas se esfumen o se queden solo en sueños.
  • Cree en tu idea, no dejes que otro empiece primero que tú, debes tener confianza en tu proyecto, eliminando el miedo a fracasar, las mejores ideas en muchas ocasiones terminan siendo las que creías más absurdas.
  • Tendrás un motivo para levantarte cada día y tratar de ser el mejor en lo que haces, el hecho de que una simple idea pueda llegar a ser un gran elemento en el mercado y la convicción que tienes en tu proyecto te harán motivarte para hacerla crecer más, para arriesgarte y desarrollarla.
  • Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti y, ¿quién hay mejor que tú para desarrollar tu idea?, tú eres quien tiene visualizado el proyecto y quien sabe qué es lo que quiere, muchos podrán apoyarte, pero ninguno podrá lograr lo que tú tienes en tu cabeza.

Finalmente

Solo piensa en tu idea, ten la iniciativa, toma la decisión de comenzar y estudia bien tu mercado para poder conocer bien tu proyecto y todo lo que lo rodeará, un día que pasa sin emprender es un día que muere sin hacer tu sueño realidad.

Referencias:

Articuloz. (2011). 10 motivos para atreverse a emprender. Emprendedores. Recuperado de http://www.emprendedores.cl/comunidad/articles/401/10-motivos-para-atreverse-a-emprender

Alfaro, Yanin. (2017). 4 pasos que debes dar al atreverte a emprender este año.Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/287142

Vanegas, David y Barros, Boris. (2017). Opinión: La decisión de atreverse a emprender.Portal Pyme. Recuperado de http://pyme.emol.com/9082/opinion-la-decision-atreverse-emprender/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios