6 consejos para maximizar la rentabilidad de tu empresa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En una compañía es importante saber manejar todos los recursos en especial los financieros, ya que de esto depende el correcto funcionamiento de los procesos y permitirá obtener un mejor margen en las ganancias.

Consejos para maximizar la rentabilidad

Por lo tanto, aquí te presentamos algunos consejos efectivos que pueden funcionar para aumentar la rentabilidad en tu empresa:

  1. Recortar gastos

En este punto es necesario analizar en que se están gastando los dineros de la empresa; luego debes hacer una lista y organizar los pagos, desde el más necesario hasta el menos importante.

Cabe destacar que entre más formas de ahorro se tengan, más beneficios habrá para la compañía.

Un consejo que puedes implementar para ahorrar en gastos es realizar encuentros sincrónicos por medio de plataformas de streaming, ya sea con tus clientes, socios, etc. Lo importante es no tener que desplazarse para esto.

  1. Optimizar la producción

Analiza los costos que llevan los procesos de producción en tu empresa, también los precios de la materia prima y en caso de que esta llegue a tener un aumento, entonces añádelo al precio de venta final.

Entonces, realiza un inventario que te permita saber qué productos son los que se venden y cuáles son los que se quedan en stock, esto te permitirá hacer un ajuste en la producción, al igual que a ahorrar y no crear gastos innecesarios.

  1. Precio/calidad

Un producto bien creado generará recordación, fidelización y buena reputación, cabe aclarar que, un producto no tiene que ser de bajo costo para lograr el éxito, en ocasiones las personas pagan el valor por la calidad del mismo.

Busca superar a la competencia en cuanto a calidad, de ahí en adelante el precio pasará a un segundo plano, pues estás ofreciendo al cliente un producto con características únicas y duraderas.

  1. Plan de negocio

Un consejo que no puede faltar para que la rentabilidad en tu empresa funcione correctamente es revisar constantemente el plan de negocio, lo cual te permitirá hacer los ajustes necesarios en el momento indicado.

Además, debes identificar los productos y/o servicios que más ganancias generen a la compañía y así tener en cuenta a qué áreas vas a dirigir la mayor parte de los gastos.

  1. Subcontratar de forma inteligente

Identifica los pro y contra de subcontratar áreas como: 

-Recursos humanos

– Informática

– Contabilidad

– Ventas 

– Apoyo técnico, y demás.

La subcontratación o “outsourcing” ayuda en cuanto a la rentabilidad pues reduce costos en cuanto a manufactura y equipo, además de otros gastos adicionales.

  1. Optimizar el plan de mercadeo
  • Identifica el área y el grupo de clientes más rentables de tu negocio y centra toda actividad publicitaria sobre estos.
  • Haz uso de todas las redes sociales para mantener tu presencia en los medios digitales, así educarás a tus clientes sobre tu producto y/o servicio.
  • Capta la atención del cliente a través de campañas publicitarias, ya sean, impresas, digitales o lo que se acomode mejor a los objetivos de tu negocio.
  • Brinda beneficios a tus clientes a cambio de atraer nuevos consumidores, esto lo puedes hacer por medio de un programa de referidos.

En conclusión, es importante implementar estos tips para mejorar los niveles de rentabilidad de la empresa y conocer la salud financiera de la compañía, al mismo tiempo podrás identificar en que hay fallas y claramente sus posibles mejoras.

Así que, pierde el miedo, sigue estos consejos y notarás un cambio significativo en la parte financiera de la empresa.

¿Deseas conocer más sobre como maximizar la rentabilidad en tu empresa? En Minuto de Dios Industrial te enseñamos cómo, ingresa al siguiente enlace y conoce cómo puedes lograr que tu negocio logre los objetivos propuestos:

https://www.consultoria-a-un-clic.mdc.org.co/

Referencias:

BmaGroup. 7 consejos para maximizar la rentabilidad en su empresa. (2020). Recuperado de: https://brendamarreropr.com/7-consejos-para-maximizar-la-rentabilidad-en-su-empresa/

Corponet. 6 consejos para aumentar la rentabilidad de tu empresa. (2015). Recuperado de: https://blog.corponet.com.mx/6-consejos-para-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-empresa

Profima. Cómo mejorar la rentabilidad de una empresa. (2018). Recuperado de: https://www.profima.co/blog/finanzas-corporativas/34-como-mejorar-la-rentabilidad-de-una-empresa

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios