6 pasos para crear un plan de negocio efectivo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesita inversores? ¿Quiere desarrollar una idea? O simplemente ¿ha llegado el momento de hacer un autoanálisis de tu negocio? Un plan de negocio es la mejor herramienta para alcanzar cualquiera de estos objetivos es elaborar un plan de negocio.

Un plan de negocio es vital para una empresa o un emprendedor porque funciona como una carta de presentación, un gancho para atraer a inversores o para que el equipo colaborador comprenda los objetivos a los que apunta la empresa. Es la manera más fácil de entender la realidad presupuestal y el alcance que puede tener cualquier proyecto que se decida realizar, tener la idea no basta, es necesario plasmarla en un papel y definir el rumbo de esta.

Un plan de negocio ayuda a identificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a la empresa, además de conocer las posibles oportunidades y amenazas del entorno bajo las cuales debe guiar sus acciones.

Contrario a lo que muchas personas piensan, desarrollar un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en seis puntos básicos. Aprenda cómo crearlo:

  1. Resuma de manera atractiva su idea de negocio.
  2. Describa información básica del producto.
  3. Identifique las tendencias del mercado y define los consumidores a los que les quieras llegar.
  4. Identifique tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que hay en su entorno.
  5. Explique qué quiere lograr y qué medios utilizará para promocionar su idea.
  6. Proyecte los gastos y ventas que tendrá, realizando un presupuesto detallado.
    https://www.youtube.com/user/ticcimd
Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios