8 habilidades claves para vender

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un proceso de venta existen dos momentos, el sencillo el cual trata de definir el producto basado en las necesidades del cliente, y a quien se quiere vender, y el segundo un poco más complicado, trata de crear una estrategia que persuada al cliente para finalmente cerrar con una venta.

Ser un vendedor exitoso requiere principalmente de habilidades que permitan llegar a convencer a la hora de vender, para nadie es un secreto que durante un proceso de ventas se pueden presentar dificultades o grandes retos, es por esto que contar con las técnicas y actitudes correctas puede llegar a asegurarte el éxito.

Con el tiempo los vendedores han tenido que adaptar sus formas de vender, de modo que se cumpla con las necesidades de cada cliente o de la industria en general, la llegada de las nuevas tecnologías ha dado un giro de 180 grados en cuanto a las ventas y esto seguirá avanzando día a día.

Es por esto que cuando vendes debes estar dispuesto al cambio, a nuevos aprendizajes y al crecimiento empresarial constante, porque no es recomendable quedarse en la zona de confort, de ahí la importancia de la formación continua.

Habilidades para vender

A continuación te presentamos las habilidades con las que debes contar para ser un buen vendedor:

Capacidad de escucha

Es importante escuchar y preocuparse por las necesidades del cliente, de este modo tendrás mayores posibilidades de vender, la idea no es vender por vender, sino darle una experiencia satisfactoria al cliente, y así lograr mayor fidelización.

Cualidades de comunicación

Lo forma en que un vendedor ofrece su producto o servicio es el plus final para cerrar la venta es por esto que debes dar un mensaje claro y conciso para así mantener una buena relación de calidad con el cliente.

Seguridad en el producto

Al momento de la negociación el vendedor debe transmitir confianza al cliente, esto generará mayor credibilidad al momento de comprar, cabe destacar que a la hora de dar un precio se debe mostrar mayor seguridad.

Tener paciencia para vender

La paciencia es pieza clave para un vendedor, puesto que una negociación se puede alargar y de esta depende que se logré la compra del producto, al mismo tiempo, y como ya se mencionaba anteriormente la capacidad de escucha y el autocontrol pueden asegurar el éxito.

Conocer el sector

Tener conocimiento del mercado te ayudará a saber dónde encontrar tu público objetivo, al igual que te puedes enterar de las nuevas tendencias y necesidades que surgen en la industria.

Estar motivado y tener un pensamiento positivo

Un vendedor motivado tendrá toda la disposición para una buena venta, factores como el entusiasmo y la energía positiva serán acreedores de un proceso de venta exitoso.

Ser creativo

Un atractivo para los clientes es la originalidad y la creatividad, pues estos factores hacen tanto al producto como a la venta, diferentes.

Capacidad de aprendizaje

Cada negociación es diferente, de cada una te debe quedar algo bueno y aprender de las cosas malas si es que las hubo, esto con el fin de mejorar día a día, y ¿Por qué no? Afianzar la relación con los clientes.

La correcta implementación de estas habilidades te ayudará tanto a mejorar tus ventas como a afianzar tu relación con los clientes ya que crearas un canal de comunicación que les dará más confianza en ti y en tu producto y/o servicio.

Y es que estas habilidades no solo ayudaran a vender sino que también aportaran a la proyección de una buena imagen frente a los clientes y el mercado y a posicionar la marca mientras que se consiguen nuevos compradores, lo cual se puede traducir en éxito total.

Lo que no debes hacer

  • Hablarle mal al cliente
  • Competir con el cliente para medir conocimientos
  • Dejar de formarse para mejorar
  • Dejarse influir por una experiencia negativa
  • Ser soberbio

Ahora que conoces lo que debes hacer y lo que no, es momento de darle personalidad a tu venta, de tal modo ofrecerás una experiencia de compra al cliente y asegurarás la fidelización del mismo.

Entre más seguridad y confianza tenga el vendedor en sí mismo y en el producto que está vendiendo, mayores serán sus ganancias, ya que de esto depende el valor que se le dé al producto y por supuesto con el que lo perciban los compradores.

Finalmente, son muchas más las cualidades que un vendedor puede adquirir para vender, pero esto ya depende de cada uno, del toque diferencial que le ponga y que frente a los ojos del cliente sea distinto a todos los demás en cuanto a la competencia.

En Minuto de Dios Industrial te ofrecemos las herramientas adecuadas para que mejores tus habilidades para vender, si deseas más información ¡Contáctanos! o ingresa al siguiente enlace y conoce los cursos que te ayudarán a perfeccionarlas: http://moocs.minutodediosindustrial.com/

Referencias

Hubspot (2019) ¿Tienes las 10 habilidades de un vendedor exitoso? Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/vendedor-exitoso

Infoautónomos (2019) 10 habilidades y actitudes para ser un buen vendedor. ¿Las tienes todas? Recuperado de: https://www.infoautonomos.com/blog/10-habilidades-buen-vendedor/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios