Administración Total de la Calidad

Business School - Corporación Industrial Minuto de Dios

Administración Total de la Calidad

En el contexto actual, el tema de la calidad se ha convertido en un instrumento de extraordinario valor como complemento ideal a las herramientas y procesos de la administración de la producción. La calidad es una preocupación de todos; la obtención de altos índices de calidad depende, en gran medida, del compromiso y del apoyo sólido y continuo que brinde la máxima dirección de las instituciones.

La efectividad de la gestión de la calidad ha pasado a ser una condición necesaria y de éxito en la organización. La calidad total, como nueva filosofía gerencial, intenta reducir la diferencia entre lo que ofrece la organización y lo que espera el usuario de ella. Para lograr este objetivo, se requiere de la participación de todas las personas, así como de la implementación de programas de capacitación y de procedimientos estandarizados como fundamento esencial en la consolidación de una cultura de calidad.

Al finalizar la diplomatura en Administración Total de la Calidad el estudiante podrá implementar metodologías prácticas que permitan verificar y asegurar que los productos y procesos cumplan con los requisitos de calidad definidos, asegurando la satisfacción del cliente y la permanencia de la empresa en el mercado.

 

Módulos

  • Evolución y principios de la calidad.
  • Estudio de la calidad.
  • Muestreo y auditoria.
  • Controles de calidad.
  • Herramientas de control estadístico de calidad.
  • Evaluación del factor humano en la calidad.
X