Prevención y Gestión Avanzada de Riesgos Industriales

Business School - Corporación Industrial Minuto de Dios

Prevención y Gestión Avanzada de Riesgos Industriales

Desde los primeros años de la historia del hombre, el trabajo ha sido una necesidad de los seres humanos, ya que por medio de su ejecución se logra la satisfacción de los requisitos propios y de otras personas.

Los riesgos son totalmente inherentes a toda actividad laboral, ya que sin lugar a dudas, la realización de cualquier tarea implica enfrentarse a situaciones que ponen en peligro la integridad de las personas en mayor o menor escala. Debido a esto, el hombre no enfoca sus esfuerzos en realizar actividades que no impliquen riesgo, las cuales no existen en realidad, sino en encontrar la forma de controlar los riesgos para realizar las actividades de forma segura.

La vida del hombre está permanentemente rodeada de riesgos. La gestión de los riesgos es una función clave en las empresas actualmente, con ésta, se pretende garantizar los niveles de productividad y consecuentemente de rentabilidad de la empresa y, paralelamente, cuidar la salud de las personas para aportar al incremento del nivel de vida individual y colectivo, y de desarrollo de las sociedades.

El diplomado de Prevención y Gestión Avanzada de Riesgos Industriales, es un aporte a los estudiantes para que adquieran y apliquen conocimientos y capacidades enfocadas en la generación de lugares de trabajo seguros, que generen tranquilidad y salud a las personas, rentabilidad a las empresas y desarrollo al país.

 

Módulos

  • Seguridad y Salud en el Trabajo SST.
  • Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo SG-SST.
  • Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos.
  • Inspecciones de seguridad.
  • Controles: acciones preventivas y correctivas.
  • Primeros auxilios industriales.
X