Soluciones Avanzadas para la Productividad

Business School - Corporación Industrial Minuto de Dios

Soluciones Avanzadas para la Productividad

La rigidez en los procesos de una organización conlleva a que esta no sea competitiva, desembocando en bajos resultados financieros que obstaculizan la proyección de la empresa a largo plazo. Los Sistemas de Manufactura Flexible son una gran herramienta que permite agregar la flexibilidad requerida en la organización con el fin de que esta se posicione en el mercado y sea sustentable en el tiempo.

El mundo cambia constantemente con mayor rapidez y las organizaciones se han visto en la necesidad de renovarse. Anteriormente el cliente no tomaba decisiones relevantes en los procesos referentes a los tiempos y las condiciones de entrega de un producto o un lote. Sin embargo esto se ha transformado, el cliente ahora tiene la vocería y ha comenzado a cambiar las condiciones de la demanda. Además, la influencia de la moda contribuye a que las personas exijan productos personalizados, marcando una tendencia de “exclusividad”. Los hábitos de compra se han vuelto más frecuentes, demandando una oferta con mayor variedad.

La diplomatura en Soluciones Avanzadas para la Productividad ha sido diseñada para desarrollar las capacidades para liderar los procesos de implementación de sistemas de manufactura flexible con herramientas innovadoras, que ayuden en la toma de decisiones reduciendo la incertidumbre y sobrecostos en el proceso, buscando el mejoramiento de la competitividad de la industria y la contribución de nuevo conocimiento en procesos de manufactura.

 

Módulos

  • Administración total de la calidad.
  • Manufactura de clase mundial.
  • Teoría de restricciones – TOC.
  • Carga fabril y control de costos.
  • Gestión de inventarios.
  • Almacén de clase mundial.
  • Mantenimiento de clase mundial.
X