Aplicaciones para administrar un negocio

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somos emprendedores, y gracias a la tecnología, hoy podemos acceder a aplicaciones para administrar nuestro emprendimiento y así dar crecimiento a nuestras ideas de negocio.

De esta manera, debemos aprovechar múltiples herramientas digitales, las cuales podemos buscar y acceder de acuerdo a las necesidades por suplir en nuestra empresa: 

– Finanzas

– Organización empresarial

– Facturación

– Software contable, entre otras.

Por tanto, lo primero que debes hacer es identificar la necesidad que necesitas suplir, luego desde tu celular, computador o Tablet puedes ir a la tienda de aplicaciones que tengas disponible, descarga la aplicación, configurarla, realiza el pago (solo si es necesario) y comienza a usar la que más se ajuste a lo que buscas.

No obstante, debes tener cuidado al momento de seleccionar la app que deseas escoger, ya que encontrarás muchas opciones para lo que buscas, de no hacerlo, tu aparato podrá llenarse de herramientas innecesarias que solo ocuparán su espacio de memoria.

Además, la oferta es amplia, por lo que será necesario que verifiques las valoraciones de los usuarios, los comentarios que estos dejan, además de los rankings de las propias tiendas.  Finalmente son los usuarios los encargados de darle el visto bueno a la aplicación.

Recomendaciones de aplicaciones para administrar

  1. Acumatica: es considerado por los expertos como un software contable con el que puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  2. TSheets: es una aplicación móvil que permite controlar el registro de los ingresos y salidas de los miembros de tu equipo, además de ver quienes están trabajando y en qué proyecto están enfocados.
  3. Datascope: es una aplicación que ayuda a que crear formularios de solicitud, inspección, informes y la creación de recibos desde un Smartphone.
  4. Mailchimp: es una herramienta de marketing que te ayudará a crear y administrar los contactos que tengas, con el fin de crear campañas de email desde tu celular.
  5. HubSpot: es una herramienta de automatización de marketing, con la cual podrás:
    – Administrar contactos
    – Supervisar a clientes potenciales
    – comunicarte con socios, etc.
  6. NetSuite OneWorld: esta aplicación es perfecta para administrar tus recursos empresariales, tales como:
    – Informes de gastos
    – Pedidos de compra
    – Paneles de negocios y registros de seguridad.
  7. FreskBooks: con esta herramienta podrás crear recibos personalizados para tus empleados o clientes, además de mantener ordenados los cobros, organizar tus finanzas y estar al tanto del margen de pérdida y retorno.
  8. Fuze: esta es una herramienta de comunicación que sirve para realizar video llamadas desde distintas partes del mundo.
  9. Square: esta herramienta te ayudará a gestionar tus transacciones en línea a muy bajo costo. Funciona como una pasarela de pago pero sin tener que cobrar a través de un banco.
  10. Proven: es una herramienta que permite subir vacantes laborales a diversas páginas de trabajo automáticamente, organizando repuestas y analizando a los candidatos.
  11. Wallet y Mint: estas son apps que se enfocan en la gestión de las finanzas personales, por lo que ayuda a elaborar presupuesto de gastos, ingreso y patrimonio real.
  12. Factura fácil: esta aplicación permite crear y enviar facturas a los clientes de manera rápida y sencilla, además incluye la opción de crear presupuesto y personalizar la factura a tu gusto.
  13. Pipedrive: esta es una herramienta que se centra en el proceso de venta y ayuda a ver todo el proceso por el que pasan los clientes antes de realizar la compra.
  14. Paypal: es el método internacional y más utilizados para realizar pagos en línea.

Finalmente, haciendo uso de estas herramientas en tus procesos administrativos, te ayudarán a ser más eficientes, más rápido y más efectivos al momento de hacer negocios.

Referencias:

DataDcope. (2018). Conoce 10 imprescindibles apps para negocios. DataScope. Recuperado de https://www.mydatascope.com/blog/es/2018/04/27/conoce-10-imprescindibles-apps-para-negocios/

Isaac, P. (2018). 12 aplicaciones para administrar negocios pequeños y freelance (cómodamente). Éxito electrónico. Recuperado de http://exitoelectronico.com/aplicaciones-para-administrar-negocios/

Polivalencia. (2016). ¿Cómo elegir las mejores aplicaciones para sacar provecho a nuestro Smartphone? Polivalencia. Recuperado de https://polivalencia.com/como-elegir-las-mejores-aplicaciones-para-sacar-provecho-a-nuestro-smartphone/

Vales, Cristina. (2016). Apps para los dueños de pequeños negocios. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/282104

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios