Así avanza la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial – CDE

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el firme propósito de transferir e implementar conocimiento de gran relevancia para empresarios y emprendedores del país, Minuto de Dios Industrial en alianza con el MinCIT e iNNpulsa Colombia, desarrolló un programa gratuito que busca fortalecer las capacidades al interior de las empresas e impulsar la creación de nuevas unidades productivas.

Este proyecto es una realidad gracias a que fuimos uno de los 15 centros seleccionados del Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial, CDE, en los que también se encuentran las universidades EAN y ECCI en Bogotá, la incubadora Gestando también en la capital del país, la Cámara de Comercio de Neiva y la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, entre otros.

El programa gratuito del CDE se desarrolla a través de mentorías y talleres liderados por nuestros consultores expertos, quienes guían a emprendedores y pymes hacia un mejoramiento significativo de sus negocios, teniendo como punto de partida un diagnóstico previo para conocer mejor las necesidades más urgentes que tienen por resolver.

Desde nuestro CDE hemos apoyado a 199 emprendedores y empresarios para fortalecer sus negocios y apoyarlos durante la situación actual de aislamiento, haciendo uso de una metodología única en el mercado, basada en el Modelo Small Business Development Center –SBDC de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos.

En total, los CDE del país han atendido 500 emprendedores y empresarios aproximadamente y han asesorado a cerca de 300 emprendimientos, a través de asesoría técnica especializada y capacitaciones.

Este acompañamiento se realiza actualmente a través de la modalidad virtual, ya que para nosotros es fundamental que todos estemos a salvo, por lo tanto, de esa forma nos comprometemos con el bienestar de las empresas durante el distanciamiento social.

Además, con esta modalidad le damos la posibilidad a que todos los emprendedores y empresarios colombianos tengan la oportunidad de ser parte de este proyecto, aquellos que estén buscando soluciones ágiles para sus negocios.

El programa del CDE de Minuto de Dios Industrial incluye:

  • Diagnóstico empresarial integral.
  • Investigación y capacitación aplicada de negocio y mercado.
  • Talleres prácticos grupales.
  • Asesoría personalizada.

“De la mano de estos 15 centros promoveremos el crecimiento, la innovación y la productividad de nuestros emprendimientos, por medio de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, el desarrollo tecnológico y el acceso a créditos que les permita expandir el negocio a nivel nacional e insertarse en la economía”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Hasta la fecha hemos realizado tres ceremonias de graduación en las que 148 emprendedores y empresarios, han recibido satisfactoriamente su certificado de participación en el proceso del CDE, lo que nos motiva a seguir trabajando por los negocios del país, especialmente porque sabemos que ellos y sus familias lo necesitan más que nunca.

Conoce más sobre el programa gratuito de nuestro Centro de Desarrollo Empresarial en el siguiente enlace: https://www.centro-de-desarrollo.mdc.org.co/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario