Beneficios de usar Instagram en tu empresa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Usar Instagram ahora es una tendencia en el comercio, los clientes buscan historias, no que les vendan directamente y en este caso Instagram es una herramienta muy útil para contar la historia de una marca, es otra forma más cercana para hacer branding y atraer clientes a sus sitios web o tiendas virtuales.

Cuando una empresa decide darse a conocer en las redes sociales, debe tener presente qué quiere contar, cómo quiere hacerlo y especialmente quiénes serán sus seguidores, esto le ayudará a definir las estrategias que lograrán mantenerlo o elevarlo en el mercado. 

Instagram renovó la forma en la que desarrollamos y compartimos nuestras imágenes. Con esta herramienta, nosotros como usuarios podemos capturar fotografías y adecuarlas según nuestra identidad de marca con:
– Filtros
– Colores
– Marcos
y otros efectos visuales, dándole propiedad y creatividad a la marca independientemente del tono que esta tenga y luego, poder compartirla en otras redes en las que está registrada como: 

– Facebook

– Twitter 

– Tumblr

Beneficios de usar Instagram

  1. Aumentar el tráfico a la web: Instagram es una plataforma en la que conseguir visibilidad es muy fácil, si se mantiene una identidad de marca y se tiene un promedio de publicación estratégica.
    En esta red social se puede hacer visible la web, anexando la URL en la biografía del perfil, en la descripción de la foto o como marca de agua en las publicaciones. Recuerda generar expectativa y curiosidad con las publicaciones para que así los seguidores quieran dar clic en la URL de la web.
  2. Humanizar la marca: debe tener presente que el cliente ahora quiere sentirse entendido y quiere hablar con su vendedor, las marcas necesitan el componente humano para poder alcanzar la confianza de sus posibles clientes y esta red social permite mostrar quién hay detrás de la marca. Se trata de escuchar a los clientes e interactuar con ellos. 
  3. Conocer y llegar al cliente: Instagram es una red de contacto directo con el cliente; a través de los me gusta, de los comentarios y demás interacciones, podrá conocer qué le gusta y disgusta al cliente y qué necesita o quiere.
  4. Employer branding: esta herramienta no solo ayuda a atraer clientes sino también al mejor talento, con el que puede desarrollar productos cada vez mejores para sus clientes, la idea es mostrar que el ambiente laboral es un lugar ideal para trabajar, mostrando su cultura y sus valores.
  5. Potencializar la creatividad: una marca debe tener identidad propia, algo que cuando el cliente vea su publicación, identifique a quién pertenece; por más que la marca sea de un tono serio, Instagram proporciona herramientas que pueden ayudar a que el contenido sea creativo, dinámico y atractivo para el cliente y pueda generar interacción y recordación.

Finalmente

En definitiva, esta herramienta es una muy buena forma para aumentar el awareness de la marca y las ventas de productos o servicios, pero hay que recordar que no se trata solo de usar Instagram, se debe subir contenido creativo, informativo y más que todo que permita interactuar con el cliente, esto ayuda a conocerlo más para poder planear las futuras estrategias y sobresalir en el mercado o la industria.

En MiWork, junto con otros emprendedores te acompañamos y asesoramos en el proceso de creación y de ideación en tus redes sociales.

Referencias:

Diligent Team. (s.f.). Ventajas de Instagram para empresas. Diligent. Recuperado de https://www.diligent.es/ventajas-de-instagram-para-empresas/

Domínguez, Eli. (2016). ¿Qué beneficios puede aportar Instagram a tu estrategia de marketing online? Inbound Marketing. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-beneficios-puede-aportar-instagram-a-tu-estrategia-de-marketing-online

Entrepreneur. (2018). ¿Por qué debes usar Instagram en tu negocio? Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/265085

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios