Teniendo en cuenta que las personas que trabajan en tu compañía, son las piezas más importantes, pon en práctica estas claves para incrementar el rendimiento y el desempeño dentro de tu empresa y lograr el mejoramiento empresarial. (Eden, s.f.):

  1. Mejora la comunicación: una comunicación adecuada es fundamental dentro de la empresa, para asegurar los estándares de calidad y productividad, por eso esta debe estar encaminada a:
  • Mejorar el clima laboral.
  • Coordinar las funciones y procedimientos a seguir de los empleados.
  • Introducir y encaminar a todos los empleados con los objetivos de la empresa.
  1. Incrementar la motivación: un empleado motivado genera eficacia y productividad, con un óptimo funcionamiento en la empresa.No necesariamente debe ser una retribución económica, para mantener motivado a tu equipo de trabajo, puedes lograrlo también con actividades ocio, horarios flexibles, educación como cursos, diplomados, workshops, entre otros.
  1. Crear una cultura de la calidad: tener una cultura de la calidad significa que todas las partes de la organización comprender la importancia que ésta implica, estando encaminados a la mejora continua y la generación de una nueva propuesta de valor asertiva.
  2. Potenciar la creatividad y la innovación: la organización debe comenzar a ver la creatividad y la innovación como una alternativa para resolver y prevenir los futuros problemas y también como una forma de satisfacer la demanda de los clientes actuales y potenciales.

Debes entender que la calidad es la base de la productividad, sostenimiento y competitividad de tu organización, así que todos los cambios que implementes en tu organización deben estar dirigidos a esta.

Impulsa y motiva a tu equipo de trabajo para poder mejorar los procesos de gestión con estrategias dirigidas a alcanzar todas las metas y objetivos y así lograr el mejoramiento empresarial.

Referencias:

Eden. (s.f.). Principales claves para mejorar el desempeño laboral. Eden [Blog]. Recuperado de https://www.aguaeden.es/blog/principales-claves-para-mejorar-el-desempeno-laboral

Lefcovich, Mauricio. (2005). Los 30 factores claves para lograr la calidad total en la empresa. Gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-30-factores-claves-para-lograr-la-calidad-total-en-la-empresa/

Mundo Adecco. (2016). Consejos para desarrollar un plan de mejora empresarial efectivo. Mundo Adecco. Recuperado de https://mundoadecco.com/consejos-para-desarrollar-un-plan-de-mejora-empresarial-efectivo/