El pitch es la carta de presentación de tu proyecto o empresa, así que debe ser tomado con absoluta seriedad y responsabilidad. Es importante hacerlo en el menor tiempo posible, ser conciso e ir al grano, haciendo uso del storytelling para poder captar mejor la atención de los inversionistas.

“El elevator pitch es una breve presentación que dura lo que un viaje de ascensor, es decir, entre 45 y 60 segundos” (Bensignor, 2018).

Para hacer un pitch debes tener en cuenta (Sanchez, 2015):

  1. Relájate y muéstrate seguro.
  2. Conoce a tu audiencia previamente para romper el hielo.
  3. Inicia con un título explosivo para ganar su atención.
  4. Haz una introducción que genere un vínculo emocional.
  5. Describe el problema brevemente con tu solución (producto/servicio).
  6. Estudia tu target y muéstralo en gráficos, para demostrar que sabes de lo que hablas.
  7. Ofrece una solución creíble y alternativas viables.
  8. Demuestra que eres diferente de tus competidores.
  9. Habla de las fortalezas de tu equipo para ganar la confianza de los inversionistas.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte a generar un factor diferenciador frente a tus inversionistas. Siempre debes tener presente que un pitch no es solo una exposición, de esto depende el futuro de tu proyecto. Aprender a hacerlo bien te prepara para poder ampliar tu red de negocios.

Referencias:

Ibrahim, Jeanine. (2017). 10 secretos para un buen pitch. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/266155

Redacción Gestión. (2018). Diez pasos para presentar un pitch exitoso ante ángeles inversionistas. Gestión. Recuperado de https://gestion.pe/fotogalerias/diez-pasos-presentar-pitch-exitoso-angeles-inversionistas-242820?foto=2

Sanchez, Alberto. (2015). Los 10 pasos para elaborar un pitch exitoso según los expertos. Informa BTL. Recuperado de https://www.informabtl.com/pitch-que-es-y-10-pasos-para-elaborar-un-pitch-exitoso/2/