Google ha venido desarrollando diversas aplicaciones, entre ellas las herramientas de Google que te ayudan a administrar tu negocio sin importar su tamaño o industria, optimizando el trabajo, el tiempo y los recursos, permitiéndote enfocarte en las actividades necesarias para hacer sobresalir a tu empresa entre los competidores.

Estas herramientas de Google te ayudarán a mejorar el desempeño de tu negocio (Matesa, 2018):

1. Google Ads (Google Adwords): esta herramienta te permite crear anuncios a partir de las palabras clave. Ten en cuenta que la publicidad en Google es la más importante en el marketing digital y es eficaz para cualquier tipo de negocio.

Google Ads cuenta con un planificador de palabras clave, herramienta que te ayuda a identificar la base de datos con respecto al número de búsquedas y el nivel de competencia de las palabras clave.

2. Google Apps for Business: con esta herramienta podrás encontrar diversas aplicaciones funcionales para tu empresa, ofreciéndote servicios de productividad y optimización, facilitando la comunicación entre tus clientes, colaboradores y tú.

Entre las apps que contiene se encuentran: Gmail, Google Calendar donde puedes agendar las fechas importantes de tu empresa, Google Docs, Google Drive que es una herramienta de almacenamiento, Google Hangouts que te permite realizar reuniones y comunicaciones online, entre otras apps.

3. Google Maps: con esta herramienta podrás encontrar información importante sobre tu negocio y sus visitantes, amplía la visibilidad de tu negocio ayudándole a tus consumidores a ubicarte.

4. Think with Google: te proporciona insights, estadísticas y todo tipo de información relevante y recomendaciones de otros recursos para utilizar. En esta plataforma encontrarás información de interés y tendencias para los comercios electrónicos y estrategias de marketing.

5. Google Trends: te permite explorar la popularidad de una palabra clave o keyword durante un periodo largo de tiempo, mostrando las tendencias de búsquedas y consultas que se hacen en el buscador de Google.

6. Google Shopping: esta herramienta te permite vender los productos que quieras, creando una tienda online para que el público conozca y compre tus productos. Se muestran como anuncios en Google, según las palabras clave.

7. Google URL Shortener: esta herramienta te permite acortar o simplificar tu dirección web en una palabra corta, además te indica la información sobre la audiencia que impulsa tus enlaces y de dónde vienen tus clics.

La implementación de estas herramientas de Google en tu estrategia de marketing digital no solo impulsará tu negocio, sino que también incrementará la productividad y eficacia, mejorando la administración de tu tiempo y tu dinero. Si quieres conocer más alternativas para optimizar los recursos de tu empresa, conoce todos nuestros servicios www.mdc.org.co.

Google herramientas,

 

Referencias:

Loyalty. (2018). Mejores herramientas de Google para tu empresa. Antevenio. Recuperado de https://www.antevenio.com/blog/2018/05/herramientas-de-google-para-tu-empresa/

Matesa, Daniel. (2018). Herramientas y Apps de Google para empresas y negocios. Expertos Negocios Online. Recuperado de https://www.expertosnegociosonline.com/herramientas-google-para-empresas-negocios/#diez

Ortiz, Diego. (2018). 10 herramientas de Google para impulsar tu negocio. Emprendiendo Historias. Recuperado de https://www.emprendiendohistorias.com/herramientas-de-google-negocio/