Llevar a cabo estrategias de relaciones públicas en las pymes, construye un sólido posicionamiento en la industria y/o en el mercado objetivo. Los beneficios principales de implementar las RRPP en las pymes son:

  1. Da credibilidad: aparecer en los medios, da cuenta de que hay una cara o un carácter humano, detrás de tu marca o negocio y esto genera más confianza de parte de tu audiencia.
  2. Da reconocimiento: las relaciones públicas ayudan a que atraigas nuevos clientes, ya que ahora eres visible para aquellos que no te conocían, en primer lugar, generándoles curiosidad.
  3. Da fidelidad: ser visible en los medios, les recuerda a tus clientes actuales, que tomaron la mejor decisión al comprar tus productos y que podrían volver a hacerlo.

Cuando decides desarrollar una estrategia de relaciones públicas en tu pyme, te enfrentas con una situación realmente desafiante, sin embargo, con estos 5 consejos puede tener un buen comienzo:

  1. Define tu mensaje: antes de comenzar a crear la estrategia, debes pensar qué es lo que quieres comunicar y cómo quieres que la audiencia te perciba.
  2. Construye relaciones: comienza a hacer opiniones interesantes en las redes sociales de los medios que se relacionan con tu industria, la idea es que empieces a ser percibido como una fuente confiable de información y no como spam.
  3. Planta semillas: cuando ya hayas ganado la confianza de la audiencia, puedes comenzar a dar a conocer a tu empresa, pero sin olvidar que lo que importa es que los usuarios se den cuenta de que tú sabes acerca de sus intereses.
  4. Anúncialo todo: hazte notar, promueve las noticias que suceden en tu empresa y analiza la forma en la que repercute en la comunidad.
  5. Distribuye la información: cuando ya sea publicado el contenido de tu empresa, difúndelo entre tus empleados de forma que la información llegue a manos de todos los posibles clientes y así, genere curiosidad y confianza.

Si estás pensando en implementar estrategias de relaciones públicas en tu pyme y no sabes cómo empezar, puedes contar con nuestro servicio de Consultoría, te acompañaremos para que saques adelante tu empresa.

 

Referencias:

Gómez, David. (2012). Las relaciones públicas en las pymes. Bien Pensado. Recuperado de https://bienpensado.com/las-relaciones-publicas-en-las-pymes/

Sanz, Marina. (s.f.). Relaciones públicas para pymes. Pymerang. Recuperado de http://www.pymerang.com/marketing-y-redes/marketing/estrategia-de-marketing/desarrollo-de-la-marca/relaciones-publicas/255-medios-digitales-y-su-nueva-estructura