Construye el prototipo de tu App o sitio web con Marvel

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de Marvel nos referimos a la plataforma donde puedes realizar prototipos de sitio web o de aplicaciones móviles, más no del universo cinematográfico donde hacen películas de super héroes.

Pero de igual forma, esta plataforma también es muy cool, pues permite darle vida a tus ideas y convertirlas en materiales digitales, que posiblemente potencializarán tu negocio.

En el proceso de diseño de tus prototipos, te ayudará a visualizar cómo será la versión final de tu sitio o aplicación; verificar su funcionalidad, usabilidad y estilos interactivos que puede tener, intuitivamente, sin mayores gastos.

Asimismo, es una herramienta muy práctica con la que puedes hacer varias muestras, sin necesidad de invertir mucho tiempo usando documentos con código HTML y otras tácticas de desarrollo web.

Las principales características de esta plataforma son:

  • Para trabajar en ella debes estar conectado a internet.
  • Se integra con herramientas como Dropbox, con la que podrás sincronizar los archivos que necesites.
  • Tendrás la opción de compartir tu trabajo con otras personas o añadir una contraseña para protegerlo.
  • Crea interfaces y wireframes (guías visuales de una página web) de forma rápida.
  • Importa tus proyectos desde Photoshop y Sketch para animarlos en Marvel.
  • Puedes hacer pruebas de cómo interactúan los usuarios con tus diseños y prototipos.
  • Administra comentarios de tus colaboradores para conocer qué aspectos son los más adecuados en tu prototipo.
  • Selecciona el dispositivo para el cual quieres hacer tu prototipo, aunque la plataforma puede detectar por sí sola cuál es el más adecuado para tu proyecto, gracias a los tamaños de las imágenes que subiste previamente.
  • Con Marvel también puedes diseñar desde dispositivos móviles, pues cuenta con sus propias apps para iOS y Android.

Además de las alternativas anteriores, con esta plataforma puedes presentar tus ideas en una reunión con tu equipo de trabajo sobre cómo quedaría un producto digital, para que se hagan una idea más clara de lo que tienes en mente. Por lo tanto, puedes mostrar en tiempo real el producto final para tomar decisiones oportunas.

Igualmente, si quieres ensayar una aplicación que estás diseñando y quieres verificar sus características, puedes crearla para instarla inmediatamente en el celular, en el formato .apk.

Marvel se conecta con otras herramientas como Atlassian Confluence, Box, Dropbox, Google Drive, JIRA Software, Microsoft Teams, Slack; las cuales sirven para administrar proyectos y archivos y donde pueden participar los integrantes de tu equipo de trabajo.

Ten en cuenta que actualmente los sitios web deben ser diseñados pensando primero en los dispositivos móviles (Mobile FIRST), por la cantidad de usuarios que acceden a través de celulares, con un 67% de la población, según un estudio realizado este año por Hootsuite.

¿Quiénes usan Marvel para sus prototipos de sitio web y apps y por qué?

Entre las personas que más usan esta herramienta para elaborar prototipos de sus sitios web y aplicaciones están desde los trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas hasta grandes empresas, por su bajo costo comparado con el de otras plataformas.

Marvel se puede adquirir de forma gratuita y en mediante suscripción, la cual va desde los 8 dólares hasta los 63 dólares mensuales.

Igualmente, porque es fácil de usar, cuenta con múltiples tutoriales que te explicarán por dónde empezar, cómo crear tu proyecto y compartirlo con tus colaboradores. También tiene una biblioteca con diferentes plantillas para que escojas la de tu preferencia.

Tiene un stock de imágenes, íconos y otros elementos previos con los que te puedes inspirar para que no te sientas desubicado al momento de empezar y te den algunas ideas previas para tu diseño. Si quieres tener a disposición una muestra de cómo quedará tu sitio web o si prestas este servicio como parte de tu negocio y quieres mostrarle a tus clientes cómo será el diseño y las animaciones de su página web, Marvel es una opción.

Referencias:

Envato Tuts+ (2014) Como crear un prototipo interactivo con marvel. Recuperado de https://webdesign.tutsplus.com/es/tutorials/how-to-create-an-interactive-prototype-with-marvel—cms-22683

Emma Llensa (2017) Marvel, herramienta para prototipar apps. Recuperado de https://emmallensa.com/marvel-herramienta-prototipar-apps/

Marketing 4 Ecommerce (2019) El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 9,1% y alcanza los 4.388 millones (2019). Recuperado de https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/

Marvel Enterprise (s.f.) Marvel App. Recuperado de https://marvelapp.com/features/design

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios