Realiza la gestión de proyectos con Clickup

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Tienes proyectos que debes asignar a tus colaboradores, con fechas de entrega y especificaciones necesarias para cada una de sus actividades? Lo que necesitas es una herramienta de gestión de proyectos como Clickup.

Esta plataforma de versión gratuita y paga, brinda soluciones a las empresas a través de un espacio intuitivo y sencillo, con el que los usuarios podrán programar las asignaciones diarias, compartirlas con sus compañeros y además, en la que se medirán los tiempos para la realización de cada una de ellas.

La idea es que con ella elimines la frustración que puede llegar a producir el desorden, pues allí puedes crear los proyectos que tengas a cargo y definir cada una de las tareas que tendrán tus colaboradores.

Lo anterior, es posible gracias a que Clickup hace uso de la inteligencia artificial para gestionar la comunicación y las relaciones internas de los equipos de trabajo, con el fin de optimizar los tiempos y con ello, la productividad.

Entre las características más destacas de esta herramienta, es que puedes:

  • Determinar, según las habilidades de los integrantes de tu equipo, cuáles son las actividades que deben realizar, para que se hagan eficientemente y de la mejor manera.
  • Identificar en tiempo real cuáles son los tiempos muertos en las asignaciones y ajustarlos para evitar que esto siga ocurriendo.
  • Etiquetar a los compañeros para que, cuando les escribas un mensaje, les llegue específicamente a ellos.
  • Integrar tu correo electrónico para recibir notificaciones de los cambios que se hagan en la plataforma, como los estados en los que están las tareas, sin necesidad de iniciar sesión en Clickup.
  • Revisar las notificaciones y cambios, de acuerdo a la relevancia que tienen las actividades.
  • Acceder a través de diferentes dispositivos, gracias a su disponibilidad en la nube.
  • Conocer las fechas de creación, tiempos de entrega y estimaciones.
  • Filtrar las tareas por equipo de trabajo, individualmente, por proyecto, por fecha de entrega, entre otros.
  • Escoger si deseas incluir los comentarios, las subtareas y las listas de chequeo para visualizar las actividades.
  • Realizar informes para revisar el avance de ejecución de los proyectos, respecto a lo presupuestado.
  • Visualizar la secuencia de las actividades y sus respectivos tiempos a través de un diagrama de Gantt.
  • Establecer metas para tus colaboradores, de una forma interactiva, mediante tareas medibles, que puedes seguir en tiempo real.

Además, Clickup es un elemento que contribuye a mejorar la toma de decisiones, ya que podemos usar la información que nos arroja para realizar mejoras con relación a nuestros equipos de trabajo, como:

  1. Cumplir con los tiempos estipulados en la planeación estratégica.
  2. Optimizar los recursos disponibles para asignaciones a futuro.
  3. Fusionar datos y automatizar cada vez más las tareas.
  4. Evitar sobrecarga de labores para tus colaboradores.
  5. Identificar quiénes no están cumpliendo con el flujo de trabajo definido o quiénes no están haciendo las asignaciones.
  6. Fusionar áreas de la empresa a través del trabajo compartido y agregar valor a cada una de las actividades.
  7. Obtener resultados y corregir los errores de una forma más rápida.
  8. Adquirir un flujo de trabajo flexible, en el que la experiencia de los usuarios es parte importante, ya que no todos trabajan de la misma manera.

Finalmente, aunque esta plataforma busca automatizar el trabajo, es necesario que exista un líder que diseñe un flujo de procesos que se adapte a las necesidades y al crecimiento de la empresa.

Para esto es necesario tener presente que trabajamos con personas que tienen ciertas habilidades y conocimientos determinados, para que sean aprovechados en pro de las metas empresariales.

Si conoces alguna herramienta de gestión de proyectos como esta, cuéntanos en nuestras redes sociales; nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Youtube como @EmprendimientoMDI.

Referencias:

Ceolevel (2018) 3 Aplicaciones Visuales e Inteligentes para Gestionar tus Proyectos. Recuperado de http://www.ceolevel.com/3-aplicaciones-visuales-e-inteligentes-gestionar-tus-proyectos

Clickup (2019) Las 9 principales tendencias en gestión de proyectos para 2019. Recuperado de https://clickup.com/blog/project-management-trends/

EAE Business School (2019) 7 tendencias en el Project Management para 2019. Recuperado de https://www.eae.es/categorias-de-actualidad/faculty-research/7-tendencias-en-el-project-management-para-2019

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios