La experiencia del cliente es un factor concluyente para el crecimiento de tu empresa. Actualmente el cliente tiene más información a la mano acerca de las empresas y de sus productos o servicios para poder tomar una decisión de compra. Su interacción y expectativas con la marca se incrementan cada vez más y son determinantes para el éxito de tus productos, por esto, es algo que debes tener muy presente y aprovechar al máximo.

Es evidente que no existen unos parámetros definidos para que las empresas empleen y aumenten la satisfacción en la experiencia del cliente, sin embargo, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a acercarte más a ese ideal (Nadal, 2014):

  1. Vende experiencias inolvidables: más que vender un producto o servicio, lo importante es vender emociones y sensaciones, con esto se logra que el cliente desee volver, que hable bien de tu servicio y atraiga a más personas a tu empresa.
  2. Céntrate en el cliente: cuando estés desarrollando las estrategias para venderle tus productos al cliente, enfócate en sus necesidades, no en lo que te interesa a ti. El objetivo es satisfacer al cliente y si este lo está, lograrás alcanzar los demás objetivos de la empresa.
  3. Recompensa a tu cliente: a todos nos gusta sentirnos especiales por algo, haz que tu cliente se sienta importante para tu empresa, así conseguirás un cliente fiel que te buscará cada vez que necesite ese producto o servicio que tu ofreces.
  4. Genera empatía con la empresa: haz que tu cliente se sienta partícipe de la empresa, es importante que él sienta que necesita de tu ayuda para mejorar, una empresa debe generar una comunidad con sus clientes.

Lograr satisfacer la experiencia del cliente es fundamental para fidelizarlos y para que se vuelvan portadores de tu empresa, haciendo publicidad de tu producto o servicio para generar muchas más ventas.

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Referencias:

QuestionPro. (s.f.). 5 consejos para llevar la experiencia del cliente a otro nivel. Question Pro. Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/5-consejos-para-llevar-la-experiencia-de-cliente-otro-nivel/

Nadal, Vicente. (2014). Cómo hacer fans a tus clientes. Vicente Nadal [Blog]. Recuperado de http://www.vicentenadal.com/hacer-fans-a-tus-clientes/