En la medida en que ha ido avanzando en la transformación digital, la gestión de talento humano también ha ido evolucionando, ocasionando un desarrollo directo en la productividad, eficacia y crecimiento en las empresas.

Por esto es necesario que descubras que está pasando alrededor de la gestión del talento humano y puedas prepararte para incorporar estas nuevas prácticas y enfrentarte con toda ante la competencia:

1. Employer engagement:

Es necesario fidelizar a tu talento humano atendiendo a sus necesidades individuales para fortalecer su productividad. Para esto la comunicación será clave para crear estrategias que generen experiencias de satisfacción.

2. Teambuilding y gamificación:

Con esta técnica el área de recursos humanos podrá identificar las fortalezas y debilidades del equipo y de los candidatos que están en un proceso de selección. Consiste en realizar diversas actividades que impulsen el trabajo en equipo y las habilidades individuales de cada uno.

3. Información y espacios transparentes:

Gracias a las transformaciones tecnológicas, ahora la información podrá ser compartida de una forma más sencilla. Trabajar en un ambiente abierto, donde se facilite la comunicación, ayuda a que los empleados adquieran confianza y seguridad, además de fortalecer los vínculos y productividad colectiva.

4. Transparencia y confianza en el equipo:

Cada vez más, vemos que en las empresas le apuestan a los horarios flexibles y la conciliación laboral. También es necesario que el empleado tenga espacios en los que pueda hablar acerca de las dudas, inquietudes u opiniones que ha venido presentando.

Es necesario prestar atención a las nuevas prácticas en la gestión de talento humano, ya que cada vez es más la competitividad empresarial, donde la diferencia en innovación y la rentabilidad de la empresa la marca la capacidad y las habilidades del talento humano.

Tendencias de talento humano

 

Referencias:

Martínez, Silvia. (2018). Tendencias de Recursos Humanos 2019. Superrhheroes. Recuperado de https://superrhheroes.sesametime.com/tendencias-recursos-humanos-2019/

Morales, Teresa. (2018). Las 5 tendencias en 2019 para los que serán gerentes de recursos humanos. Finanzas Personales. Recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/columnistas/articulo/5-tendencias-de-recursos-humanos-en-2019/78464