El impacto de la tecnología en nuestro día a día, puede resultar tanto positivo como negativo. La tecnología es una herramienta de gran utilidad en la vida de las personas, nos brinda innumerables beneficios que nos abren las puertas a diversos mundos y posibilidades facilitando nuestra calidad de vida, como por ejemplo en:

  • Crecimiento económico.
  • Aumento de la productividad.
  • Eficacia en la comunicación.
  • Mayor rendimiento y provecho del tiempo.

“Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día” (Valladolid, 2013).

Todos los días estamos siendo testigos de los nuevos cambios tecnológicos y adaptamos nuestros hábitos percibiendo estas transformaciones como un hecho normal. El impacto de la tecnología en las industrias y en nuestro día a día, puede resultar tanto positivo como negativo, sin embargo, en el caso de la industria, ¿qué pasará cuando las maquinarias o las nuevas tecnologías terminen de suplantar totalmente las actividades, trabajos y labores?

El desempleo es uno de los miedos de los millennials, ya que lo que se ve venir con el desarrollo de la tecnología es incierto y esto no es lo único negativo, también lo es el cambio climático, ahora son más las industrias que están afectando el medio ambiente y de las que dependemos en gran parte por el ritmo de vida al que nos estamos acostumbrando, este es un factor importante en la salud mental y física del ser humano.

Sin embargo, el mundo ha sabido adaptarse, mejorando y cambiando estilos de vida e ideologías con una nueva visión, aceptando las ideas externas y cooperando en conjunto para realizarlas en común.

El impacto de la tecnología en la sociedad dependerá de la manipulación o uso que nosotros le brindemos, pero sin duda es algo que necesitamos para nuestro progreso y desarrollo. En el Centro I3 de la Corporación Industrial Minuto de Dios, estamos comprometidos a participar y aportar en el desarrollo e impacto positivo de la tecnología y la innovación.

En el Centro I3 de la Corporación Industrial Minuto de Dios, estamos comprometidos a participar y aportar en el desarrollo e impacto positivo de la tecnología y la innovación.

Referencias:

Buitrón. (s.f.). ¿Cómo nos han impactado las nuevas tecnologías? Razón y palabra. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/nbuitron.html

Villadolid. (2013). La tecnología actual en nuestra sociedad. Tribuna & Salamanca. Recuperado de https://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-tecnologia-actual-en-nuestra-sociedad/1369849795