Para estimular nuestro pensamiento creativo es necesario salirnos de nuestra zona de confort, para arriesgarnos a enfrentar esos parámetros ya establecidos. Y que mejor momento para hacerlo que en esas esperadas vacaciones, sin contratiempos, ni afanes.

Las vacaciones son el mejor momento para descansar y dejar que las ideas fluyan, por esto, te brindamos algunos consejos que puedes poner en práctica durante tus vacaciones para potenciar tu pensamiento creativo:

  1. Prueba cosas nuevas: hay que salir de la rutina, hacer lo que otros no para poder ver lo que otros no ven, así te darás cuenta de que las mejores ideas siempre han estado ahí, pero lo común te ha vuelto indiferente.
  2. Escribe todas las ideas que se vengan a tu mente: las ideas pueden venir en los momentos que menos te imaginas, así que carga una libreta y apunta todos esos pensamientos que luego pueden resultar exitosos.
  3. Expande tus horizontes: sal de tu zona de confort, ve a conferencias, talleres, museos, viaja, lee, piensa fuera de tu mundo e inspírate.
  4. Cuestiona todo: debes salir de ese estado de conformismo, cuestionar todo lo que dicen los otros, hasta lo que dices tú mismo, te ayudará a romper paradigmas y “verdades absolutas” para ser una persona más consciente y despierta.
  5. Mira las cosas desde diversas perspectivas: esto te ayudará a generar diferentes soluciones a una situación o problema, haciéndote original y potenciando tu innovación.

Piensa en el absurdo, deja volar tu imaginación, sal de tu zona de confort y así, podrás ejercitar tu mente y estimularás tu creatividad e innovación.

“Hablamos de creatividad cuando nos referimos al mundo abstracto de las ideas. Mientras tanto la innovación se refiere a la aplicación exitosa de esas ideas a la realidad o al proceso que permite materializar y llevar a la práctica esas ideas” (Revista Fucsia, s.f.).

Por lo tanto, es a través de la innovación que la creatividad se hace material, así que existen personas competentes en el mundo de las ideas y otros en el de la innovación, y en una organización ambas se complementan para sacarla adelante. Así que, ¿qué esperas para estimular tu pensamiento creativo?

Referencias:

Isaza, Juan José. (2016). 10 formas de estimular la creatividad y la innovación. Bien Pensado. Recuperado de https://bienpensado.com/10-formas-de-estimular-la-creatividad-y-la-innovacion/

Revista Fucsia. (s.f.). Creatividad: 8 pasos para estimular tu pensamiento. Fucsia. Recuperado de https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar/articulo/creatividad-8-pasos-para-estimular-pensamiento/7666

Vida Profesional. (2015). ¿Cómo estimular el pensamiento creativo? Vida Profesional [Blog]. Recuperado de http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/como-estimular-el-pensamiento-creativo.aspx