Calendario para tu plan de marketing

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te has puesto a pensar las ventajas que lograrías si creas un calendario de marketing en tu empresa?

Un calendario de marketing te puede ayudar a crear estrategias y grandes campañas exitosas, ¿la ventaja? Vas a tener una planeación estructurada que te permitirá ir un paso más adelante que los demás.

Entonces pensemos, se va un año, viene uno nuevo, debes analizar cuál fue tu balance y qué metas cumpliste, así mismo debes mirar hacia adelante y preguntarte ¿Qué quiero para este nuevo año? Y que mejor que no dejar escapar grandes oportunidades y aprovechar cada fecha del año que se preste para crear estrategias de marketing, por medio de un calendario.

En este artículo queremos enseñarte las fechas más importantes que deben tener en cuenta todos los empresarios si lo que quieren es lograr grandes resultados en sus empresas.

¿Cómo crear tu calendario de marketing?

  • Revisa tu calendario anterior: posiblemente el año anterior no tenías un calendario de marketing como tal, pero te puedes guiar de las campañas y estrategias ya realizadas y ver si se cumplió con los objetivos y qué se espera para este nuevo año.
  • Define objetivos: se trata de que identifiques cuáles son los objetivos a cumplir y qué fechas te pueden ayudar con esto, algunas de las metas que te puedes poner son:
  1. Mejorar la reputación.
  2. Aumentar suscriptores.
  3. Fidelizar clientes.
  4. Perfeccionar el SEO de tu marca.
  • El target: ¿sabes qué le interesa a tu público objetivo? ¿en qué redes sociales se mueve? Es importante saber a quién vas a dirigirte y en qué fechas lo harás.
  • Escoge las fechas: no todas las fechas son aptas para el tipo de estrategias que tu empresa desarrolla, así que escoge las que más se adapten y no las dejes pasar.

Y ahora, ¿qué fechas del año debo tener en cuenta? A continuación te enseñamos los días del año que todo empresario debería tener en cuenta para su plan de marketing, cabe aclarar que siempre debes fijarte en que la festividad con la que decidas hacer una campaña, se acople a la naturaleza y los objetivos de tu organización.

Enero

7 de enero: Inicio de las Rebajas

24 de enero: Día del Periodista

27 de enero: Día del Community Manager

Febrero

14 de febrero: San Valentín

17 de febrero: Inicio Copa Libertadores

Marzo

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

19 de marzo: Día del hombre

20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Abril

22 de abril: Día de la Tierra

Mayo

1 de mayo: Día del Trabajador

9 de mayo: Día de la madre

 17 de mayo: Día del Internet

Junio

20 de junio: Día del Padre

30 de junio: Día de las Redes Sociales

Primer semestre

Julio

20 de julio: Día del Amigo

23 de julio: Comienzo de los Juegos Olímpicos

Agosto

12 de agosto: Día de la Juventud

Septiembre

18 de septiembre: Día del amor y la amistad

Octubre

31 de octubre: Halloween

Noviembre

26 de noviembre: Black Friday

30 de noviembre: Cyber Monday

Diciembre

24 de diciembre: Navidad

31 de diciembre: Feliz año

Segundo semestre

Entonces, ahora que tienes tu calendario de marketing conformado ¿Qué harás?

  • Debes empezar por planear cada estrategia con tiempo e ir estudiando las tendencias que se presenten mes a mes para que no te sorprendan y logres cumplir tus objetivos con éxito.
  • Ten en cuenta tu presupuesto, es claro que, aunque haya una fecha importante en tu calendario de marketing, debes analizar si tus recursos se acomodan para desarrollar una campaña que impacte.
  • No olvides medir los resultados, es parte importante a la hora de hacer un calendario de marketing y es que así sabrás si los resultados son los esperados y como actuar en un año próximo, así mismo podrás mantener un orden y control de los procesos.

Ventajas del calendario de marketing

Finalmente, queremos resaltar las ventajas de contar con un calendario de marketing, y es que este no solo te permite llevar procesos más ordenados, sino que también logra:

  • Optimizar las metas y objetivos.
  • Mejora la organización del trabajo.
  • Las posibilidades de aprovechar las fechas especiales aumentan.
  • Logras una mejor competitividad.
  • Permite evaluar y reparar fallos a tiempo.

En conclusión, se puede entender que una buena planificación de marketing te ayudará a ser más eficiente en tus campañas y estrategias, es por esto que debes esforzarte para mantener ese ritmo y potenciar esas acciones que te lleven a tu público objetivo, de este modo alcanzarás los resultados satisfactorios que tanto esperas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y tu empresa, y no olvides que en Minuto de Dios Industrial te brindamos la asesoría necesaria para que logres crear tu calendario de marketing de modo que impactes y vendas.

Contáctanos: 313 7205681

Referencias:

Envíalo simple. 2019. Calendario de Marketing 2020: Fechas importantes. Recuperado de:  https://blog.envialosimple.com/calendario-de-marketing-2020-fechas-importantes/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment