El Centro I3 cuenta con tres áreas de investigación: ingeniería, innovación social y energías sostenibles; las cuales se complementan con el desarrollo de diferentes proyectos que buscan ofrecer una solución integral que potencialice el aumento de la productividad, mejore la calidad de vida de los individuos, sin perder de vista lo importante que es la sostenibilidad en el tiempo y el no perjuicio del medio ambiente. 

Si quieres una solución integral y sostenible para tu proyecto no dudes en trabajar con nosotros.

INGENIERÍA

Investigamos en modelos de productividad que permitan mejorar los procesos de la industria mediante la implementación de metodologías ágiles y eficientes que permitan fortalecer la competitividad de la industria colombiana.

Actualmente el Centro I3 desarrolla varios proyectos alrededor de los siguientes temas:

1. Sistemas de control y calidad

Investigamos, medimos y mejoramos el proceso en que las personas realizan su trabajo, estandarizando los tiempos y la calidad de los mismos.

2. Sistemas para la mejora de la productividad

Desarrollamos e implementamos modelos que faciliten la coordinación de las tareas asignadas a cada grupo, monitoreando de forma constante los resultados obtenidos y facilitando la respectiva retroalimentación.

ENERGÍAS SOSTENIBLES

Realizamos investigación enfocada al uso de energías limpias en la industria y en el desarrollo de proyectos de sensibilización acerca de la importancia de éstas. A través de nuestro proyecto EOLO, el primer carro eléctrico con sistema de recuperación eólico diseñado y construido por colombianos promovemos la generación de proyectos de alta tecnología que ayuden al posicionamiento de la ciencia e ingeniería colombiana. Además ofrecemos asesoría en la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos eco-sostenibles o para su presentación en convocatorias nacionales o de índole internacional.

X