Tener una propuesta de valor definida, va a generar curiosidad, te ayudará a atraer tus clientes y conseguirás identificación de parte de ellos.
Debe explicar cómo soluciona tu producto un problema determinado, los beneficios que tus clientes obtendrán y por qué los usuarios deben consumir tu producto y no el de otro.
La fórmula para crear tu propuesta valor y atraer clientes
Tu producto o servicio + Tu cliente ideal + El resultado final esperado.
Elementos claves de una propuesta de valor
- Claridad: debe ser fácil de entender y dejar completamente claro porque te deben comprar a ti y no a tu competencia.
- Resultados específicos: el producto no solo debe atraer, también es necesario que el negocio sea bueno para ambas partes. Debe llamar la atención para generar la venta.
- Diferenciación: debe ser original, cautivar más que los productos de la competencia para que decidan comprarte a ti. “Al final, o eres diferente o eres barato”.
- Ser entendible: debe ser fácil de comunicar, asegúrate que pueda leerse en unos 5 segundos, de nada te sirve ser el más innovador, si no sabes vender tu producto.
Para que tu negocio sea exitoso lo que importa no es tener el mejor producto o servicio, sino de venderlo y hacerlo sobresalir de los de tu competencia. Recuerda que es importante que lo que vendas en tu propuesta de valor, realmente sea lo que le vas a ofrecer a tus clientes.
Y tú, ¿ya tienes definida la propuesta de valor de tu idea de negocio?
Referencias:
Díaz, Javier. (2014). 9 características que debe tener tu propuesta de valor. Negocios y Emprendimiento. Recuperado de https://www.negociosyemprendimiento.org/2014/06/caracteristicas-propuesta-de-valor.html
López, Ray. (2018). Qué es la propuesta de valor. Aprendamos Marketing. Recuperado de https://aprendamosmarketing.com/la-propuesta-de-valor/
