Claves para atraer clientes a través de la propuesta de valor

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener una propuesta de valor definida, va a generar curiosidad, te ayudará a atraer tus clientes y conseguirás identificación de parte de ellos.

Debe explicar cómo soluciona tu producto un problema determinado, los beneficios que tus clientes obtendrán y por qué los usuarios deben consumir tu producto y no el de otro.

La fórmula para crear tu propuesta valor y atraer clientes

Tu producto o servicio + Tu cliente ideal + El resultado final esperado.

Elementos claves de una propuesta de valor 

  1. Claridad: debe ser fácil de entender y dejar completamente claro porque te deben comprar a ti y no a tu competencia.

  • Resultados específicos: el producto no solo debe atraer, también es necesario que el negocio sea bueno para ambas partes. Debe llamar la atención para generar la venta.

  • Diferenciación: debe ser original, cautivar más que los productos de la competencia para que decidan comprarte a ti. “Al final, o eres diferente o eres barato”.

  • Ser entendible: debe ser fácil de comunicar, asegúrate que pueda leerse en unos 5 segundos, de nada te sirve ser el más innovador, si no sabes vender tu producto.

Para que tu negocio sea exitoso lo que importa no es tener el mejor producto o servicio, sino de venderlo y hacerlo sobresalir de los de tu competencia. Recuerda que es importante que lo que vendas en tu propuesta de valor, realmente sea lo que le vas a ofrecer a tus clientes.

Y tú, ¿ya tienes definida la propuesta de valor de tu idea de negocio?

Referencias:

Díaz, Javier. (2014). 9 características que debe tener tu propuesta de valor. Negocios y Emprendimiento. Recuperado de https://www.negociosyemprendimiento.org/2014/06/caracteristicas-propuesta-de-valor.html

López, Ray. (2018). Qué es la propuesta de valor. Aprendamos Marketing. Recuperado de https://aprendamosmarketing.com/la-propuesta-de-valor/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios