Coaching y Liderazgo Transformacional

¡Transforma tu vida e inspira a tu equipo!

¿Por qué este programa?

En la actualidad, la labor directiva nos plantea continuos retos que nos impulsan a desarrollar e implementar nuevos modelos y esquemas organizacionales para la dirección y el liderazgo de equipos de trabajo. El coaching surge como respuesta a estos desafíos, constituyendo una metodología práctica que busca fortalecer las competencias del individuo para inspirar, comunicar, incentivar, liderar y gestionar el talento humano, con la orientación hacia resultados específicos y cambios actitudinales en los colaboradores, potenciando su compromiso tanto a nivel individual como grupal.

 

A través de este programa te acompañamos en el camino de Liderar, desarrollar y transformar el talento humano de tu organización en una ventaja competitiva sostenida y de alto valor.

Déjanos tus datos y te contactaremos para resolver tus inquietudes

MÓDULOS

Etapas del programa

¿En qué consiste el coaching?, ¿por qué ha tomado tanta fuerza en el mundo empresarial? Las respuestas a estos y muchos más interrogantes que se han planteado sobre este concepto pueden ser encontradas en el material que se presenta durante este curso.

El concepto de inteligencia emocional, el mindfulness, el modelo de las neuroasociaciones y el vocabulario transformacional, son algunas de las competencias que se profundizarán en este módulo, en donde se enseñará otras perspectivas para afrontar los retos que se presenta hoy y permitirá adquirir nuevos hábitos en su estilo de vida.

Realizar una exploración del presente y diseño del futuro permite un punto de partida del coaching, el cual, lo relacionaremos con un plan de acción que permita consolidar las bases de la confianza y el manejo de las expectativas del cliente.

Es hora de poner en marcha las sesiones de coaching, enfocándose en el proceso más que en el contenido de las conversaciones que se lleguen a tener. Con el tiempo se llegarán a tener conversaciones poderosas y estructuradas sin necesitar de ayudas, pero por el momento es necesario tenerlo muy presente.

Un coach es un profesional que tiene la capacidad de traducir los conocimientos y habilidades en actitudes y comportamientos concretos, que constituyen competencias para el ejercicio del coach. Algunas de estas competencias tienen que ver con la estructura de un proceso o de una sesión de coaching, mientras que otras deberán estar presentes durante todo el proceso de coaching como elemento fundamental del mismo.

El liderazgo transformacional es un enfoque contemporáneo que se caracteriza por la capacidad del líder para inspirar a sus colaboradores a que trasciendan sus intereses individuales hacia metas colectivas, a la vez que los motiva a desempeñarse mejor y fomenta su desarrollo personal. El líder se convierte en el guía inspirador y en un modelo de rol para sus colaboradores, generando cambios positivos en las actitudes de sus seguidores.

. .

EQUIPO

. .

Docente

SERVICIOS

Destacados

BLOG

Relacionados