¿Cómo crear contenido de calidad para tus redes sociales?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener presencia en redes sociales, no se trata de tener todas las redes sociales, es una tarea más a fondo, donde tienes que pensar estratégicamente que vas a publicar en cada red social, para que puedas ganar seguidores y enamorarlos para que se conviertan en clientes y así generar ventas.

Generar contenido de calidad requiere tiempo y dedicación. Saber transmitir el mensaje adecuado y la información necesaria de tus productos o servicios es esencial.

No se trata de publicar por publicar, es importante que el contenido que publiques sea muy humano, transparente y personal.

A continuación te mencionamos una serie de aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de publicar en redes sociales, esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y no ser solo un perfil de una marca más.

1.Piensa en tu público objetivo.

Entender a quién te diriges es primordial para que puedas ofrecer información útil y de valor, estudia cuál es el tipo de contenido qué más le gusta, qué es lo que buscan, que información específica quieren saber, toda esta información es necesaria para llegar a ellos de manera efectiva. Recuerda es pensar como ellos para poder dirigirte a ellos.

2.Determina el tipo de comunicación por redes sociales.

No todas las redes sociales son iguales y aunque puedes compartir la misma información, no se debe comunicar de la misma manera, teniendo en cuenta la tipología de la red social, veamos como debe ser en las principales redes sociales.

1. Facebook: el tono de comunicación adecuado para este canal es cercano y emocional.

2. Instagram: el tono de comunicación adecuado para este canal es personal, cercano y muy emocional.

3. Twitter: el tono de comunicación es informal e informativo.

3.Estudia a tu competencia.

Entender que hace tu competencia te ayudará a ganar algo de ventaja, analiza que publica, cómo lo pública, de que manera se dirige a ellos, que genera más interacción, de esta manera tendrás una lluvia de ideas para saber que está buscando y valorando tu público objetivo y podrás ofrecerle lo que ellos quieren.

4.Define el tipo de contenido.

¿Sabes qué tipo de contenido es el que no debe de faltar en tus redes sociales?

Este punto es esencial para que tus redes sociales no se llenen de información irrelevante para tus seguidores.

Alguno de los más importantes son:

1. Imagen de marca.

2. Servicios y productos.

3.Promociones, ofertas y campañas especiales.

4.Contenido informativo.

5.Contenido de carácter informal.

5.Crea el contenido

Para crear el contenido para tus redes sociales es importante que conozcas y definas las fuentes de información que vas a utilizar, en las que se pueden destacar las siguientes:

1.Propio: este contenido es aquel que vas a crear a partir de tus áreas de conocimientos, normalmente se publica dentro del blog de tu página web, o si quieres hacer énfasis en los beneficios de tus productos o servicios.

2.Externo: este tipo de contenido se adquiere a partir de una técnica llamada content curación, se basa en filtrar, agrupar y seleccionar información que proviene de distintas fuentes para adaptarlo a tu marca y utilizarlo para ofrecerlo al público, es uno de lo más utilizados en el marketing digital ya que permite trabajar de forma ágil, reutilizando contenidos creados.

Recuerda crear contenido de calidad, es una tarea que requiere investigación diaria, conocer las tendencias actuales es primordial para no ofrecer a tus seguidores contenido desactualizado.

Si necesitas apoyo en tus estrategias de marketing digital no dudes en comunicarte con nosotros, estamos dispuestos ayudarte.

Referencias:

Del Castillo, Laura. (2018). 5 consejos para crear contenido eficaz en redes sociales. Uup. Recuperado de : https://www.uup.es/consejos-para-crear-contenido-eficaz-en-redes-sociales/.

Gómez, Ana María. (s.f.). Cómo crear contenido de calidad para tus redes sociales. Adecom. Recuperado de: https://adecomsoluciones.com/crear-contenido-calidad-tus-redes-sociales/.

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios