Skip links
Networking para emprendimientos

¿Cómo hacer networking para tu emprendimiento?

Es importante estar conectado con las personas que puedan necesitar lo que ofrece tu negocio o con quien te recomiende a alguien que lo necesite, este es el objetivo principal del networking para tu emprendimiento.

El networking hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocios como laborales” (Yerro, 2018).

Actualmente contamos con muchas dificultades laborales y sociales, lo que implica que sea necesario tener una red de contactos profesional o personal que nos ayude a crecer más profesionalmente.

¿Cómo lograr crear una red de contactos efectiva? 

Aquí tienes las 4 etapas del networking para tu emprendimiento

1. Aprendizaje: primero que todo debes entender tu identidad y la de tu marca, para así saber qué puedes ofrecer y cómo hacerlo.
2. Preparación: planea un discurso breve, un elevator pitch donde hables de ti, de la idea de tu negocio, cuál es tu trayectoria y qué objetivos tienes, así las personas conocerán y se interesarán en lo que puedes ofrecerles.
3. Desarrollo: participa en las conversaciones, crea relaciones, no te conformes solo con asistir, deja la timidez e intégrate, llama la atención con conocimiento y actitud, así verás cómo tu nueva red de contactos se enriquece.
4. Mantenimiento: no dejes los contactos a un lado después del evento, háblales periódicamente, alimenta las relaciones que desarrollaste para que puedas favorecerte profesionalmente.

Ten presente que “este tema es una de las palancas más importantes a la hora de dar a conocer nuestra marca personal” (Inacio, 2017). Existen muchas maneras de hacer networking, pero primero identifica tu identidad y luego, sabrás cuál estrategia te corresponde para comenzar a aplicarla, así crearás una red de mercado que te dirija al éxito.

Referencias:

Inacio, Claudio. (2017). Guía de Networking. ClaudioInacio. Recuperado de https://claudioinacio.com/2017/11/08/como-hacer-networking-guia/

Yerro, Ester. (2018). ¿Qué es networking y para qué sirve? Tu Empleo [Blog.] Recuperado de http://blog.infoempleo.com/a/que-es-el-networking-y-para-que-sirve/