¿Cómo hacer networking para tu emprendimiento?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es importante estar conectado con las personas que puedan necesitar lo que ofrece tu negocio o con quien te recomiende a alguien que lo necesite, este es el objetivo principal del networking para tu emprendimiento.

El networking hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocios como laborales” (Yerro, 2018).

Actualmente contamos con muchas dificultades laborales y sociales, lo que implica que sea necesario tener una red de contactos profesional o personal que nos ayude a crecer más profesionalmente.

¿Cómo lograr crear una red de contactos efectiva? 

Aquí tienes las 4 etapas del networking para tu emprendimiento

1. Aprendizaje: primero que todo debes entender tu identidad y la de tu marca, para así saber qué puedes ofrecer y cómo hacerlo.
2. Preparación: planea un discurso breve, un elevator pitch donde hables de ti, de la idea de tu negocio, cuál es tu trayectoria y qué objetivos tienes, así las personas conocerán y se interesarán en lo que puedes ofrecerles.
3. Desarrollo: participa en las conversaciones, crea relaciones, no te conformes solo con asistir, deja la timidez e intégrate, llama la atención con conocimiento y actitud, así verás cómo tu nueva red de contactos se enriquece.
4. Mantenimiento: no dejes los contactos a un lado después del evento, háblales periódicamente, alimenta las relaciones que desarrollaste para que puedas favorecerte profesionalmente.

Ten presente que “este tema es una de las palancas más importantes a la hora de dar a conocer nuestra marca personal” (Inacio, 2017). Existen muchas maneras de hacer networking, pero primero identifica tu identidad y luego, sabrás cuál estrategia te corresponde para comenzar a aplicarla, así crearás una red de mercado que te dirija al éxito.

Referencias:

Inacio, Claudio. (2017). Guía de Networking. ClaudioInacio. Recuperado de https://claudioinacio.com/2017/11/08/como-hacer-networking-guia/

Yerro, Ester. (2018). ¿Qué es networking y para qué sirve? Tu Empleo [Blog.] Recuperado de http://blog.infoempleo.com/a/que-es-el-networking-y-para-que-sirve/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios