Todos deberíamos contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire que respiramos, un cambio ambiental tiene una influencia radical en nosotros. Con el consumo responsable, la movilidad sostenible, el cuidado de la energía, la eliminación de residuos y la reducción de productos químicos, se dará un gran paso para comenzar a cooperar en el cambio.

Ahora la contaminación del aire es un tema que no podemos ignorar, la contaminación se da por una combinación de partículas sólidas y gases en el aire que se convierten en toxinas que afectan directamente nuestra salud y calidad de vida. Se produce por las emisiones de los automóviles, el polen, el moho, el polvo, los residuos que dejan algunos productos o artículos, los compuestos químicos de las fábricas, entre otros.

Ten en cuenta estos consejos, que te ayudarán a intervenir y mejorar nuestro medio ambiente:

  1. Haz mantenimiento periódicamente a tu vehículo.
  2. Aprovecha el transporte público o viaja en tu auto con alguien que vaya al mismo lugar o cercano.
  3. Camina o ve en bicicleta, así harás ejercicio y contribuirás al ecosistema.
  4. Ahorra energía, desconecta tu cargador cuando no lo estés utilizando y apaga las luces cuando no sean necesarias.
  5. Las plantas son más que una decoración, eliminan las toxinas del aire de forma natural.

 

Y algo importante, predica el ejemplo y genera los buenos hábitos en los niños, ellos serán los mayores afectados si desde hoy no comenzamos a trabajar por nuestro ecosistema.

Recuerda que la calidad del aire debe ser prioridad de todos porque las consecuencias a largo plazo afectarán nuestra salud y calidad de vida.

Referencias:

Generalitat de Catalunya. (2010). Qué podemos hacer para mejorar la calidad del aire. Mediambient. Recuperado de http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/educacio_i_sostenibilitat/educacio_per_a_la_sostenibilitat/suport_educatiu/experiencies_centres/atmosfera/informacio/que_podem_fer_per_millorar_la_qualitat_de_laire/

Olmedo, Fernando. 10 pasos sencillos para mejorar la calidad del aire que nos rodea. Biodisol. Recuperado de http://www.biodisol.com/capacitacion/10-pasos-sencillos-para-mejorar-la-calidad-del-aire-que-nos-rodea-medio-ambiente-contaminacion-ambiental/