¿Cómo presentar un proyecto de emprendimiento a un inversionista?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si estás leyendo esto es porque ya tienes tu proyecto de emprendimiento, después de haber hecho la investigación de mercado, estudiado la viabilidad y tener un plan de negocio claro y establecido, es necesario buscar financiación; y para esto, debes vender tu producto a un buen inversionista.

Ten muy presente que, aunque tu idea o plan de negocio sea muy bueno, si no sabes venderlo, no ganarás, por esto debes prepararte conscientemente antes de salir a exponer tu proyecto a un inversionista; solo tú debes hacerlo, ya que es tu idea.

Recomendaciones para presentar tu proyecto de emprendimiento

  1. Explica de manera simple: la explicación de tu proyecto debe ser sencilla, breve y clara, en pocas palabras. Si al inversor no le queda claro de qué trata tu proyecto, no querrá invertir en él.
  1. Deja el tecnicismo: investiga los inversionistas a los que les presentarás tu proyecto, recuerda que el propósito, es que a ellos les quede claro qué es lo que les estás vendiendo. 
  1. Transmite pasión: haz que el inversor desee el proyecto tanto como tú, demuestra tu intervención emocional, económica y laboral.
  1. Sé honesto: la información que des en el momento de la exposición debe ser verídica porque lo que les vendas en el momento es lo que ellos quieren ver en resultados y participación, en caso tal de que decidan invertir en tu proyecto.
  1. Sé claro con lo que buscas: debes aclarar tus prioridades en esos pocos minutos. Define el cuánto, cómo y por qué de tu proyecto.
  2. Despeja las dudas: resuelve todas las inquietudes y sugerencias de los inversionistas sin transmitir duda o inseguridad, esto demostrará cuánto sabes y qué tan confiado estás de tu proyecto.

Debes buscar llamar la atención en los primeros 2 minutos, en estas reuniones lo que importa es la historia comercial que debe ser clara, completa y precisa.

¿Deseas conocer más acerca de cómo vender tu proyecto? En MiWork, encontrarás la mejor forma de llamar la atención de tus inversionistas, llevando tu proyecto de emprendimiento hacía el éxito. 

Referencia:

Conexión Esan. (2017). Diez claves para vender un proyecto a inversionistas. Conexión Esan. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/06/diez-claves-para-vender-un-proyecto-a-inversionistas/

García, Carmen. (2015). Emprendedores: cómo presentar tu proyecto ante inversores. Universia. Recuperado de http://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/05/26/1125415/emprendedores-como-presentar-proyecto-inversores.html

Pqs. (s.f.). Ocho consejos para presentar tu proyecto ante un inversor. Pqs. La Voz de Los Emprendedores. Recuperado de https://www.pqs.pe/tu-negocio/ocho-consejos-para-presentar-tu-proyecto-ante-un-inversor

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios