¿Cómo usar las redes sociales según mi objetivo de negocio?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es necesario que una empresa cuente con un plan de marketing sólido en las redes sociales para atraer y retener a su público objetivo y obtener los resultados de crecimiento, posicionamiento y ventas esperados.

“Las redes sociales son una fuente de información más que ocio o entretenimiento y para los profesionales del marketing son una fuente inagotable de datos y a su vez, una herramienta que les es útil para hacer investigaciones de mercado” (FMK, 2018).

Estas herramientas te permiten estudiar tendencias, segmentar a tu público y concretar a qué nicho de mercado te vas a dirigir; sin embargo, antes de comenzar a realizar estrategias de marketing en redes, debes tener muy presente cuáles te convienen más, según tu objetivo de negocio y el público que consume tu servicio. Ten presente que no todas las redes son relevantes para tu propuesta.

Consejos para el uso efectivo de las redes sociales

Por esto, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a guiarte en la identificación de cuál es la manera más efectiva de usar redes según tu objetivo de negocio.

  1. Define tus metas: antes de iniciar a crear tu estrategia deberías analizar qué quieres conseguir con las redes.
  2. Busca tus redes: infórmate, investiga acerca de qué redes frecuenta tu público objetivo y en la medida en que tu empresa va creciendo, puedes ir ampliando tu estrategia hacia otras redes.
  3. Define tu contenido: cada red social maneja su estilo gráfico, es necesario que el contenido sea atractivo, para que llame la atención de tu público.
  4. Define tu parrilla de publicaciones: planea la frecuencia de publicación, ten presente que una sola publicación al día no te garantizará que todos tus seguidores la verán, para esto también es necesario que estudies tu nicho, para saber los horarios estratégicos de conexión e interacción.

Las redes sociales están cambiando constantemente así que, en el momento de comenzar tu estrategia, debes estar dispuesto a adaptarte y a evolucionar permanentemente. El error principal y más común es no tener un plan de marketing, con este podrás anteponerte a diversas situaciones y tu estrategia digital será mucho más eficiente y productiva.

¿Quieres más información? En MiWork te brindamos asesoría para definir cuál es la mejor forma de comenzar con tu estrategia de marketing digital.

¡Contáctanos!

Referencias:

FMK. (2018). ¿Cómo usar las redes sociales para impulsar mi negocio? ForoMarketing. Recuperado de https://www.foromarketing.com/usar-las-redes-sociales-impulsar-negocio/

Lanchance, Kim. (2018). Tips para hacer tu plan de redes sociales. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/266318

Mejía, Juan. Estrategia en redes sociales: cómo crear un plan estratégico de social media paso a paso

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios