Conocimientos claves para colaboradores de una empresa digital

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tiempos y las dinámicas de los mercados son cambiantes lo cual exige que los conocimientos de los colaboradores también lo sean, con el propósito de utilizar las tecnologías de la información en pro de la competitividad de una empresa digital.

Para ello, se requiere la incorporación de una formación enfocada en diversos saberes que son necesarios para el crecimiento de una empresa, especialmente una dirigida al mercado digital.

¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías de la información en tu empresa?

Con las nuevas tecnologías puedes identificar cuáles son las necesidades de tus clientes potenciales, de una forma más práctica:

– Cómo puedes suplirlas

– Qué alternativas existen en el mercado

– De qué manera puedes marcar la diferencia para que seas la primera opción de tu público objetivo.

Además, puedes desarrollar y comercializar nuevos productos o servicios, de acuerdo a la identificación inicial que hiciste.

Para lo anterior hay que tener como foco principal el hecho de que tu empresa debe estar atenta a las tendencias que se van generando, pues las tecnologías pasan a ser obsoletas o poco eficientes en poco tiempo.

Adicionalmente, con la tecnología puedes coordinar las áreas de tu empresa de tal manera que se integren en su funcionamiento de forma autónoma.

Sus asignaciones están en una misma plataforma donde todos podrán verificar, en tiempo real, en qué estado están los procesos de sus compañeros de trabajo.

La transformación digital también te permite estar en contacto con tus colaboradores de manera remota

Lo anterior facilita la comunicación y que la toma de decisiones sea más oportuna, ya que solo se necesita conexión a internet para generar una retroalimentación de las solicitudes que se presenten.

¿Qué conocimientos necesita una empresa digital?

El talento humano de una empresa es el elemento que permite que la transformación digital sea aplicada de la mejor manera, aprovechando al máximo los avances.

Por lo tanto, estos son los campos en los cuales tus colaboradores deben estar formados:

  1. Metodologías ágiles

  2. Las metodologías permiten aplicar técnicas de gestión de proyectos que surgieron a partir del desarrollo de software, pero que se pueden usar para cualquier tipo de proyecto.

Con estas metodologías se asegura la relación e interacción de todos los miembros del equipo de trabajo, a partir de las tareas que estos tengan asignadas con el fin de cumplir los objetivos planteados en dicho proyecto.

  1. Big Data

  2. El big data es un tema que ha adquirido mayor fuerza gracias a la cantidad de datos que se generan en los medios digitales, los cuales pueden permitir:

  3. – El ahorro de costos
  4. – La optimización de recursos 
  5. – Las mejores vías para dirigir las campañas de marketing digital de la empresa.


Los datos obtenidos pueden ser organizados y analizados de tal manera que puedas conocer con mayor detalle a tus clientes potenciales, para así encontrar la forma más efectiva de retenerlos.

  1. Seguridad IT

  2. Con la cual lograrás prevenir y detectar el uso indebido de un sistema informático, que están destinados a dañar o robar información valiosa para las empresas.

Por consiguiente, es necesario que tus colaboradores estén capacitados en esta disciplina.

La idea de que estén capacitados es que en las compañías se manejan bases de datos donde aparece información privada de tus clientes y proveedores.

La información antes mencionada debe ser protegida a través de protocolos especializados para evitar que sean borrados o robados.

En conclusión

Las empresas digitales deben contar con la formación como una de las principales bases para aprovechar la transformación digital, de manera que logren obtener mejores resultados para que estas sean más competitivas en el mercado.

¿Quieres conocer más sobre este y otros temas relacionados con la toma de decisiones para tu empresa? Inscríbete en nuestros cursos gratis: http://moocs.minutodediosindustrial.com/

https://www.youtube.com/user/ticcimd

Referencias:

Digital Tech Institute (2017) ¿Por qué es necesaria la formación en it para tus empleados? Recuperado de https://www.digitaltechinstitute.com/formacion-en-it-empleados/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario