Consejos para emprender en el tiempo libre

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tienes en mente desarrollar tu propio negocio, hacerlo en tu tiempo libre es lo ideal al iniciar; aprende a sacar el máximo beneficio a cada minuto, aprovechando los conocimientos y experiencias que adquieres en tu empleo, para aplicarlos en tu proyecto.

Consejos para emprender en tu tiempo libre

  1. Genera ideas con sus pros y sus contras
    No es recomendable lanzarte a desarrollar todas las ideas que se te ocurren, debes analizar todas las consecuencias a las que te enfrentarás al aplicarlas, anticiparte te ayudará a tomar decisiones racionales.
  2. Haz una lista de actividades
    Programar lo que debes hacer es fundamental para dirigir tu proyecto hacia el éxito, haz una lista con todas las actividades que tienes planeadas para desarrollar tu emprendimiento, así podrás distribuirlas bien en tu tiempo.
  3. Infórmate
    Al iniciar un proyecto, es necesario estar informado acerca de la industria y de cómo se mueve el mercado en el cual te vas a involucrar, esto te ayuda a estar preparado para los cambios o situaciones que se pueden presentar en el campo.
  4. Establece tus objetivos
    Plantéate una meta en un tiempo determinado, esto te ayudará a estar enfocado en tu proyecto y a no perder el rumbo con ideas externas, que solo te harán distraerte de tu objetivo. 
  5. Organiza tu tiempo
    Maneja una agenda, así sea que solo le dediques tu tiempo libre a tu proyecto, es necesario que planees bien en qué momento desarrollarás cada actividad, no debes postergar nada, tu proyecto toma el rumbo y la velocidad que tú le des.

En conclusión, es importante prever las diversas situaciones que se te pueden presentar en la realización de tu proyecto, ya que como no dispones de todo el tiempo para hacerlo, no hay tiempo que perder en errores que bien puedes anticipar.

Referencias:

Entrepreneur. (2010). Aprovecha tu tiempo libre para emprender. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/263237

Expansión. (2016). ¿Tiempo libre en el trabajo? Úsalo para emprender. Expansión. Recuperado de https://expansion.mx/emprendedores/2016/10/17/tiempo-libre-en-el-trabajo-usalo-para-emprender

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios