Todas las personas estamos llamadas al éxito en el ámbito de la vida que lo queramos ser, sin embargo, en la actualidad nos encontramos con un sin número de posturas al respecto, por lo que en esta ocasión solo hablaremos en cómo te convertirás en un empresario exitoso.

Lo primero es aclarar que el éxito y la pereza no van de la mano, son opuestas a tal punto que la una abole a la otra en su totalidad.  Por esta razón comenzaremos a definir cada una de ellas, hasta llegar a su aplicación en el desarrollo empresarial (Dowling, 2018).

Para algunos, ser exitoso consiste en tener mucho dinero, mientras que para otros, es estar en paz y bienestar, por lo que su definición se hace muy subjetiva a la metas que cada persona se plantea. Algunos empresarios (sin generalizar) definen el éxito como todo aquello que contribuye a su crecimiento profesional y personal con un resultado final.

“El éxito no es hacer bien o mal las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía de alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistas, la autenticidad, la integridad” Carlos Slim (El universal, 2002).

Por otro lado está la pereza, que según la RAE [Real Academia Española] (s.f.), se define como el descuido o tardanza en las cosas que se están haciendo. Por tanto, podemos considerar al éxito como el camino para alcanzar lo que queremos lograr, mientras que la pereza es todo aquello que nos lo impide.

En nuestro video te compartimos tres métodos para mejorar tu productividad y alcanzar tus metas, dejando a un lado la pereza y encaminándose al éxito, sin embargo, hemos seleccionado los mejores consejos que puedes poner en práctica para estructurar tu forma de ser (Ortiz, 2017):

  1. Ahorra 10% de sus ingresos.
  2. Madruga 30 minutos antes todas las mañanas.
  3. Lee todos los días.
  4. Ayuda a otras personas.
  5. Piensa constantemente en la manera de hacer más productivo su trabajo.
  6. Define una cantidad de horas específicas para el entretenimiento.
  7. Define un solo objetivo por año.
  8. Práctica un hobbie.
  9. Conviértete en una persona agradable.
  10. Considera hacer inversiones alternas a su negocio principal.
  11. Compra una alcancía donde puedan guardar sus monedas y billetes pequeños.
  12. Lee dos libros por mes.
  13. Haz ejercicio todos los días.
  14. Escucha más de lo que
  15. Consigue un mentor profesional.
  16. Valora a las personasque están en tu entorno.
  17. Sé felices y sonríe todos los días.
  18. Espera las oportunidades, no las persigas.
  19. Aprende a decir NO.
  20. Asigna espacios específicos para todos los grupos en los que participas.

Ahora, ¿de qué manera se puede vencer la pereza? Puedes iniciar estableciendo rutinas en las que fijes tiempos específicos para hacer ciertas actividades, separa las horas de descanso, come saludablemente, deja de lado los alimentos con azúcar, toma agua fría cada vez que puedas, haz ejercicios y, sobre todo, no procrastines.

 Aplicando una parte de estas recomendaciones, con seguridad alcanzarás el éxito que has deseado para tu vida profesional y personal. Recuerda que la pereza es una manera de obstaculizar el alcance de tus planes a futuro.

 

Referencias:

Dowling, Dan. (2018). Cómo dejar atrás las excusas estúpidas y alcanzar tus metas. Entrepreneur. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/316748 

El Universal. (2002).La filosofía Slim.Recuperado de http://archivo.eluniversal.com.mx/nacion/89519.html

RAE [Real Académia Española]. (s.f.) Pereza. Recuperado de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=pereza

Ortiz, Diego. (2017).Cómo ser exitoso: 52 consejos para triunfar en la vida y los negocios. Emprendimiento Historias. Recuperado de https://www.emprendiendohistorias.com/como-ser-exitoso-vida-y-negocios/

Ropero, Maira. (2017). Ejercicios para combatir la pereza. Recuperado de https://www.panoramacultural.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2020&catid=9&Itemid=155