Dirección de Marketing y ventas

Acelera la expansión de tu negocio en el mercado

DIPLOMADO

¿Por qué este programa?

Mantener la posición de liderazgo en el mercado, hacer que todo fluya de la manera correcta al interior de la empresa y enfocar los esfuerzos a alcanzar los objetivos propuestos no es una tarea sencilla de entender y poner en práctica, por eso es muy importante recurrir a expertos que te ayuden a identificar en qué posición se encuentra tu empresa y cuáles son sus posibilidades de crecimiento y mejora.

Acceder a servicios de consultoría le va a permitir a tu empresa y negocio llegar al siguiente nivel, a ese que tanto has soñado y deseado, y al que hasta ahora te ha sido difícil alcanzar.

Déjanos acompañarte en la búsqueda de soluciones que te lleven a mejorar la productividad y rentabilidad de tu empresa, a través de nuestros servicios en estrategia, gestión de la innovación, mejoramiento de la productividad y cadena de suministro colaborativa.

Déjanos tus datos y te contactaremos para resolver tus inquietudes

MÓDULOS

Fases del programa

MÓDULO 1

Marketing estratégico

Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado. El entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios.

  • TEMA 1

El proceso del marketing

  • TEMA 2

El proceso del marketing

  • TEMA 3

El proceso del marketing

MÓDULO 2

Herramientas del marketing

La marca se ha convertido en un activo más de la empresa, siendo un elemento de supervivencia en el mercado, por la capacidad de generar ingresos futuros. El branding tiene un carácter estratégico e integrador superior en la empresa, es la disciplina encargada de la creación y la gestión de marcas, es decir, del valor de la marca para el consumidor, la cual se adquiere mediante la conexión racional y emocional de esta con el cliente.

  • TEMA 4

Branding estrategias de posicionamiento

  • TEMA 5

Pricing estrategias de precios

  • TEMA 6

Publicidad estrategias de publicidad

  • TEMA 7

Administración de las relaciones con el cliente CRM

MÓDULO 3

Marketing digital

El marketing digital es una tendencia que entiende los cambios de comportamiento del consumidor, y actúa más bajo estrategias Pull en donde es el usuario quien jala el contenido, lo cual lo hace más efectivo, con la opción de poderlo compartir con sus círculos sociales, y complementado con potentes herramientas de medición y la posibilidad de estar al lado del consumidor las 24 horas del día.

  • TEMA 8

Introducción al Marketing Digital

MÓDULO 4

Administración de ventas

La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio. Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes. Actualmente, permite realizar estadísticas de ventas por cliente, por vendedor y por equipo, detectando los puntos débiles de manera temprana y facilitando su corrección a tiempo.

  • TEMA 9

Introducción a la administración de ventas

  • TEMA 10

Implantación del programa de ventas

MÓDULO 5

Negociación y ventas

Vender no es simplemente una función que se desempeña dentro de una organización, es una manera de comunicarnos racionalmente con el mercado para generar negocios con una perspectiva de largo plazo. Esto exige que la fuerza de ventas se capacite no sólo para captar la atención de los compradores, sino también para conocer cómo intervienen los mecanismos de cada paso del proceso de venta en la interrelación vendedor-cliente.

  • TEMA 11

El proceso de ventas

  • TEMA 12

La negación efectiva

MÓDULO 6

Neuroventas

Antes vender era solo una técnica, hoy en día se involucran diversas ciencias para validar los discursos que se utilizan al realizar la venta. Desde hace más de 20 años, gracias a la neurolingüística, se sabe que la comunicación correcta y persuasiva no solo se realiza a través de las palabras sino también mediante la entonación y la posición del cuerpo: la famosa comunicación no verbal. A esto se le conoce como Neuroventas.

  • TEMA 13

Las neuroventas en acción

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EQUIPO

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Docente

Carlos Home

PROFESOR TITULAR

Coordinador de marketing.

Ingeniero Administrador, Especialista en Gerencia de Mercados Globales.
Experto en mercadeo y gestión avanzada de clientes, dirección comercial y logística en sectores de telecomunicaciones y comercio retail en empresas nacionales.

Julián Vergara

ASISTENTE TUTOR

Ingeniero Biomédico.

Con amplios conocimientos para la planeación, ejecución, atención y control de programas de formación especializada para la industria. Complementa su perfil profesional con experiencia investigativa en áreas de ingeniería tisular, biotecnología en salud y biomateriales.

Liza Ríos

WEBMASTER

Tecnóloga en sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos.

Experiencia en medios virtuales de aprendizaje – eLearning, con altos conocimientos en soluciones TI para la atención efectiva de soportes, metodologías para el diseño y estructuración de cursos en línea MOOC.

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