E-commerce como alternativa para que sobrevivan los negocios

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En la actualidad, el e-commerce se ha convertido en el gran aliado de muchas empresas, y es que esta es una gran alternativa para sobrellevar la situación que estamos viviendo; además sabemos que el comportamiento de los consumidores se ha vuelto más digital de lo que podríamos imagina, esta es una ventaja para sobrevivir en la industria.

El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que se ha vuelto popular con el paso de los años, y es que ahora es más fácil tomar tu computador, elegir lo que deseas y comprar, sin necesidad de desplazamientos ni largas filas, simplemente dando clic y nada más.

¿Cómo crear un E-commerce?

  • Analiza la situación

Es importante que analices y tengas una idea de los aspectos tanto internos y externos de tu proyecto.
Ten en cuenta todas las variables que puedas, ya sea, tu público, tu competencia, precios, limitaciones y demás.

  • Crea el sitio web

    Aquí sé creativo, piensa el nombre para tu e-commerce y aprovecha herramientas como lo son las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o demás plataformas que te permitan llegar a tu público objetivo de una forma clara y concisa.

  • La empresa de envío

    Una buena puntualidad y rapidez deben caracterizar tu e-commerce, por eso contrata una buena empresa de envíos que le permita al cliente tener la confianza con su envío o si prefieres algo sin intermediarios ten claro que debes tener un sistema de mensajería efectivo.

  • Personaliza

    Ponle ese toque diferencial a tu producto, ese que le permita ser reconocido en su línea de negocio, así aportarás un valor añadido y te diferenciarás de la competencia.

  • Define los pagos

    Pon a disposición de los usuarios distintos métodos de pago, así les darás la opción de elegir y tendrás más posibilidades de vender.

  • Marketing digital

    Ya que tengas tu e-commerce desarrollado, es momento de darte a conocer, esto lo puedes lograr siendo muy activo en redes sociales, lanzando concursos, descuentos, explota tu creatividad; evalua la posibilidad de crear un blog o página de aterrizaje para generar registros en tu base de datos.

Es evidente que la pandemia afectó de gran manera a todos los comercios, y es que son muchos los negocios que han tenido que cerrar sus puertas o reinventarse para mantenerse en pie frente a la crisis, no obstante los negocios que migraron a la virtualidad, tienen más posibilidad de sobrevivir y recuperarse en un futuro.

El crecimiento de negocios durante la crisis del Coronavirus ha aumentado significativamente, cabe aclarar que en su mayoría, estos negocios son a través de la modalidad virtual, y contrario a lo que se creería han funcionado tan bien que la alta demanda de estos ha crecido.

Consejos 

  • Informa a tus clientes de posibles retrasos:

    Es claro que con la situación se pueden presentar, así mismo puedes ofrecer posibilidad de reembolso en caso de descontento por parte de los compradores.

    Un consejo puede ser ofrecer envío gratuito con el fin de compensar los retrasos en la entrega de los productos.

  • Busca nuevos proveedores:

    Ten nuevas alternativas por si tus antiguos proveedores no pueden cumplir a tiempo, siempre existe la posibilidad de que entren en crisis y deban culminar sus labores, por eso es bueno contar con varios distribuidores.

    Como consejo es ideal que se tengan en su mayoría proveedores locales y nacionales para que el tiempo de abastecimiento no aumente.

  • Aumenta el stock:

    Si tus productos son importados de otros países ten un buen suministro para no quedar sin existencias, esto te garantizará buenas ventas y no quedarás mal con tus compradores.

  • Reorienta tus recomendaciones:

    Si vendes productos de alta demanda en esta época sácale el mayor provecho, innovando, poniendo ese valor agregado a tu producto que lo diferencie de los de la competencia, puede ser ofreciendo experiencias únicas a tus clientes.

Se entiende que el coronavirus afectó en gran medida a las industrias pero se trata de abrir la mente y reinventar lo antiguo y no solo por la crisis, sino porque los avances tecnológicos nos lo exigen, tal vez esta situación en que nos puso el mundo es una señal para cambiar y ¿por qué no? Obtener grandes beneficios para tu negocio.

Finalmente, es importante tener cercanía con tus clientes a pesar de la distancia, así que haz todo lo posible por mantener tu esencia y la de tu marca, eso sí estando atento a las necesidades que surjan con la situación.

No te dejes vencer por esto, todos saldremos adelante y lograremos los objetivos que nos hemos propuesto, así que pon la cabeza en alto y no dejes caer tu negocio, hoy más que nunca tus clientes te necesitan, sácale provecho a la situación.

Referencias

Trusted shops. 2020. Coronavirus: Cómo garantizar el desarrollo de tu ecommerce (+checklist gratuita). Recuperado de: https://business.trustedshops.es/blog/coronavirus-y-comercio-electronico/

Iebs. 2020. ¿Qué es ecommerce y cómo crear tu propio comercio electrónico? Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/comercio-online-ecommerce/

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios