El primer carro eléctrico-eólico colombiano estuvo en la Feria de las Flores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
EOLO, el carro eléctrico-eólico 100% colombiano que cuenta con un sistema integrado se hizo presente el pasado 6 de agosto en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores de Medellín.
 
Este proyecto desarrollado por la Corporación Industrial Minuto de Dios y un grupo de jóvenes bogotanos, cuenta con un sistema eólico integrado que permite recargar la batería eléctrica mientras se desplaza, tiene un diseño basado en un vehículo deportivo para dos personas y alcanza velocidades hasta de 120 kilómetros por hora.
 

Hasta el momento, y después de haber participado en la Feria de las Flores, el auto ha mostrado resultados sorprendentes en algunas zonas en las que se ha probado, por ello, el equipo Eolo tiene proyectada una gira a nivel nacional, con el fin de evaluar el desempeño del vehículo en diversas alturas y topografías para el diseño de un nuevo prototipo más cercano al mercado y más eficiente que el actual.
 
En la gira se busca además, incentivar a jóvenes y niños para que se identifiquen con este tipo de iniciativas y se concienticen sobre la importancia de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, tal como lo hace Eolo.
 

Adicionalmente, se quiere que la gente conozca el proyecto y se vincule patrocinando el desarrollo del siguiente prototipo, siendo este un avance en la ingeniería que puede marcar el futuro de los vehículos eléctricos en Colombia, el primer gran paso hacia la fabricación de vehículos eléctrico-eólicos en el país y una apuesta innovadora por las energías renovables.
 
Si quieres conocer más sobre este vehículo, te invitamos a visitar el sitio web www.eolomotors.com y a seguirlo en las siguientes redes sociales: Facebook: @proyectoeolTwitter: @ProyectoEoloInstagram: ProyectoEolo.
Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios