El pasado 23 de abril en el marco de la semana por la sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete, se realizó en Medellín una caravana de movilidad sostenible donde Eolo no solamente participó sino que también fue uno de los vehículos más llamativos por ser el primer auto eléctrico- eólico 100 % colombiano. Esta caravana consistía en un recorrido de 10 kilómetros, con punto de partida en el centro comercial Unicentro y llegada en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se cerraba la jornada con un picnic de integración entre los asistentes y participantes.

Este recorrido fue realizado tanto por carros eléctricos comerciales como por diversos proyectos innovadores y de emprendimiento, como Eolo; motos eléctricas, un bus del Metroplús y ciclistas también hicieron presencia en la caravana.

Entre todos los participantes Eolo resultó ser de los más llamativos por todas sus características que lo hacen un proyecto más que competente, pues más allá de ser eléctrico, lo cual conlleva a cero emisiones de CO2 y de tener un sistema eólico incorporado que alimenta los componentes que funcionan a 12v, cuenta con 100 km de autonomía, 88 caballos de potencia, frenos de disco en las 4 ruedas y un sistema de frenado regenerativo, una tracción de caja de cambios manual de 5 velocidades, entre otras características que lo hacen un automóvil muy completo y un proyecto con aspiraciones competitivas sólidas en el mercado.

Para los próximos meses se espera el lanzamiento de un segundo prototipo que pretende mejorar su diseño, haciéndolo más aerodinámico y disminuyendo su peso en 800 kg; incorporará paneles solares para aumentar el rendimiento, un sistema eléctrico con lógica programada, un sistema eólico menos espacioso y de mayor rendimiento. Con todo ello se logrará aumentar la autonomía a 130 km y su máxima velocidad a 150 km/h.

Con su segundo prototipo, Eolo confirma que cada vez se acerca más a su comercialización, que se tiene estipulada para el año 2019.

movilidad sostenible, eolo, tecnologia, carro electricomovilidad sostenible, eolo, tecnologia, carro electricomovilidad sostenible, eolo, tecnologia, carro electricomovilidad sostenible, eolo, tecnologia, carro electrico