Estrategias de posicionamiento de marca en el mercado

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El posicionamiento de marca es el nivel que esta tiene para mantenerse en la mente de los consumidores, es decir, que cuando se les pregunte por una categoría de productos o servicios, la mencionen por encima de otras que existen en el mercado.

En el entorno digital sucede lo mismo, ya que en ocasiones cuando los usuarios hacen una consulta en Google sobre alguna necesidad que tengan, en la mayoría de los casos eligen la opción que está en los primeros resultados, sea porque la marca es reconocida en el mercado o porque está muy bien posicionada en las búsquedas.

Factores que determinan el nivel de posicionamiento de marca

  • La aceptación que este tiene en la sociedad.

  • Los segmentos que la marca tiene, es decir, los tipos de públicos que abarca.

  • La cantidad de ventas.

  • La calidad de los productos o servicios que ofrezca.

  • El compromiso de sus colaboradores, lo que se evidencia en:

    1. La calidad de los procesos

    2. La productividad 

    3. El clima organizacional.

  • Comentarios positivos sobre la atención recibida por la marca, entre otros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el posicionamiento de marca trae consigo diversas ventajas, tanto internas como externas para la empresa, es necesario que tengas en cuenta las siguientes estrategias para ubicar tu marca en el nivel más alto.

Ofrece un buen servicio postventa

Llevar un registro en tiempo real de las ventas es fundamental para que te mantenerse informado sobre el estado de las transacciones, calificación de los productos, tiempos de entrega y demás aspectos que componen el proceso de venta.

Lo anterior es con la finalidad de estar comunicarle al usuario en qué estado se encuentra la venta y la entrega de su producto, al igual que para informar sobre cualquier retraso o dificultad que se presente. 

Tener claridad sobre el desarrollo del proceso de venta te permitirá tener una mejor reputación y aumentará las posibilidades de llegar a otros clientes potenciales.

Verifica constantemente tu inventario

La gestión del inventario consiste en llevar un control detallado del stock, es decir, estar al tanto de la cantidad de productos con los que se cuenta, tanto en vitrina como en bodega, con el propósito de cumplir con los pedidos que demanden los clientes.

Esta gestión debe hacerse especialmente cuando llegan las temporadas de promociones y festividades, tales como:

  • Black Friday 
  • Cyber Monday 
  • Navidad, entre otros.

ya que se espera que en estas épocas las ventas aumenten, por lo que es necesario aprovecharlas.

El inventario se puede gestionar a través de softwares sencillos y amigables como: 

  • Small Business Inventory Control Pro
  • Barcode Label Generator
  • Membuat Barcode

Entre otros los cuales puedes integrar a tus tiendas físicas y virtuales y además administrarlo desde un mismo dispositivo.

Genera tráfico a tu tienda en línea

Finalmente, además de crear una sitio e-commerce, es decir, una tienda online, también es necesario que inviertas en publicidad paga en redes sociales y buscadores para potenciar el alcance en medio digitales y que además le aporten mayor visibilidad de tu marca.

Para ello, necesitas a un profesional que se especialice en pauta digital o SEM y que también tenga conocimientos en SEO, ya que de esa manera sabrá ubicar orgánicamente la marca, por medio del uso de palabras claves, links y demás estrategias correspondientes.

Por consiguiente, si buscas desarrollar e implementar estrategias de branding, precios, publicidad y relacionamiento orientadas a las necesidades y exigencias del mercado y alineadas con los planes corporativos de la organización.

En Minuto de Dios podemos ayudarte, con el acompañamiento de nuestros expertos, quienes además de entregarte las herramientas para posicionarte en el mercado, también te apoyarán en el proceso con tu marca.

Referencias:

Andina (2019) Pymes: claves para posicionar tu negocio en la plataforma online. Recuperado de https://andina.pe/agencia/noticia-pymes-claves-para-posicionar-tu-negocio-la-plataforma-online-773840.aspx

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios

2 comentarios

  1. BUEN DÍA, ME GUSTARÍA NOS AYUDEN A POSICIONAR UNA MARCA,(SER SQ INTEGRAMOS), QUE TENEMOS REGISTRADA PARA SERVICIOS AL COMERCIO.GRACIAS..
    ESTOY EN DIPLOMADO DE INNOVACIÓN VIRTUAL CON USTEDES, GRACIAS..

    • Hola Ricardo, gracias por tu comentario. Te invitamos a inscribirte en nuestro Consultorio Médico Empresarial, donde recibirás asesorías personalizada para el tema de posicionamiento de marca; en el siguiente enlace: https://cutt.ly/MtU2F1I
      Que tengas un excelente tarde.

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