Estrategias para fidelizar clientes

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La importancia de fidelizar clientes se ve reflejada en los resultados financieros, la imagen y el prestigio de la compañía.

“Un cliente se convierte en un cliente fiel como resultado de una experiencia positiva, de la satisfacción obtenida al completar una transacción y también gracias al valor percibido, no solo de los productos o servicios elegidos, sino también del contenido gratuito, las recompensas, los cupones o las promociones personalizadas que, como marca, pones a su disposición”.

¿Cómo mejorar la lealtad de tus clientes?

  1. Humaniza tu comunicación: hablar con una persona siempre será importante a la hora de relacionarse con el cliente. Lo importante es mantener una conversación fluida para poder generar empatía con el cliente.

  • Construye relaciones en vez de enfocarte en vender: es claro que el fin de todo es poder alcanzar las ventas, sin embargo, debes mostrarle al cliente que en la empresa hay un interés por sus clientes y no solamente por su dinero. Así se demore un poco más la venta, al final obtendrás mejores resultados, atrayendo nuevos clientes y ganando consumidores fieles a tu marca.

  • Ofrece contenido de valor: estudia bien a tu público objetivo para que así puedas identificar cual es la mejor forma de atraerlo con contenido relevante para ellos. Al identificar sus necesidades generarás contenido que logre saciarlas, logrando así crear un vínculo entre ellos y tu marca.

  • Genera espacios de conversación en redes sociales: estos medios se han convertido en los medios de expresión de ideologías, valores, intereses, novedades y más, razón por la que debes empezar a crear estos espacios.

  • Incluye el Email Marketing personalizado: esto te ayudará a comunicarte con tus clientes de una forma directa sin ser invasivo, además de permitirte segmentar demográficamente y por los intereses de tus clientes, logrando comunicarte asertivamente con ellos.

“La fidelidad se gana día a día siendo relevantes para las personas que nos importan”.

Fidelizar clientes es necesario para todas las empresas, si quiere mantener una relación activa con sus clientes actuales y con los potenciales consumidores. Recuerda que la idea es volver a tus clientes los embajadores de tu marca.

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Referencias:

Isaza, Juan. (2015). 12 recomendaciones para fidelizar un cliente. Bien Pensado. Recuperado de https://bienpensado.com/12-recomendaciones-para-fidelizar-un-cliente/

Puro Marketing. (2016). Técnicas de marketing para fidelizar a tus clientes. Puro Marketing. Recuperado de https://www.puromarketing.com/13/28093/tecnicas-marketing-para-fidelizar-tus-clientes.html

Autor: Minuto de Dios

Autor: Minuto de Dios